SEMANA EN EL JUZGADO
La juez decidirá por escrito en 10 dias si acepta la petición de este grupo de accionista
La guerra por el derecho de la Fundación a ejercer su voto en las juntas generales ha vivido esta mañana un nuevo capíulo. Nou Valencia, colectivo que agrupa a un número de accionistas de la sociedad, ha solicitado a la juez que tramita la demanda contra el Valencia por ese derecho a voto de la Fundación, que la Fundació forme parte también de a demanda. En un primer momento la jueza ha tumbado la petición de Nou Valencia aunque tras el recurso de reposición ejercido por el abogado de este colectivo, Domingo Monforte, ha dictaminado que se pronunciará formalmente y por escrito dentro de un periodo de diez días sobre si la Fundación tiene que estar o no presente en la demanda.
Lo que esta mañana se trataba en el juzgado número dos de lo Mercantil de Valencia era la audiencia previa pero se ha convertido en un duro 'combate' entre los abogados de ambas partes. Monforte argumenta que es el Valencia "el que activamente gobierna la Fundación con un 65% de los patronos "y entiende que la Fundación tiene "el legítimo derecho a defenderse".
Por su parte, Daniel Morata, letrado que defiende los intereses del club ha sostenido que los miembros de Nou Valencia usando "diferentes disfraces jurídicos" pretenden menoscabar el funcionamiento de la entidad con los sucesivos procedimientos presentados. Ahora habrá que esperar dos semanas hasta conocer la postura de la juez y si incluyera a la Fundación en la demanda, tendría esta un nuevo plazo de veinte días para contestar. El proceso, no obstante, seguría adelante en cualquiera de los sentidos.
Para este jueves, se prepara el plato gordo con el juicio sobre la ampliación de capital promovida por el Valencia de 92 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario