Twittear HASTA LA MUERTE VCF: La Valldigna no "vende" a Mata

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

domingo, 26 de junio de 2011

La Valldigna no "vende" a Mata

Peñas procedentes de La Safor, La Costera y la Ribera celebran en Benifairó su ´Festa Popular´ pendientes del equipo.
Al más puro estilo de las encuestas que ha venido desarrollando SUPER en otras fiestas del sector, el animador del acto en la fiesta del sector 8 en Benifairó de la Valldigna lanzó una pregunta a los peñistas presentes en la comida para pulsar su opinión: «A ver, vamos a hacer una encuesta: Que levante la mano el que vendería a Juan Mata por 30 millones de euros». Salvador Carbó, presidente de la Penya Valencianista de Tavernes de la Valldigna, permaneció callado, dejando unos segundos para la reflexión de los compañeros. Transcurrido un largo silencio, ni uno solo levantó la mano.

Nadie vendería al que consideran «el jugador que tiene que ser el referente del futuro», dice Abel Peris, presidente de la Penya Valencianista de Benifairó de la Valldigna. Aparte de su calidad innegable, el ´10´, como en tantos otros lugares de la Comunitat Valenciana, es la debilidad de los aficionados de Benifairó. Juan Mata fue la estrella de los actos del V Aniversario de la peña que festejaron en diciembre de 2010 en compañía también del turco Mehmet Topal.

El silencio deja un mensaje claro en la Valldigana. Ante los rumores que sitúan al astur en la órbita del Barça y otros grandes de Inglaterra, los valencianistas del sector 8 lo tienen claro. Mata vale más de 30 millones. Este tema y otros referentes a la actualidad del equipo, idas y venidas, y, sobre todo, «la esperanza» de que el equipo de Unai Emery «dé un paso más la próxima temporada» en las tres competiciones marcaron una jornada repleta de valencianismo en la décimo-segunda ´Festa Popular´ en el sector 8. Esta es una de las zonas donde el Valencia se vive con más pasión y, como consecuencia, uno de los sectores con más peñas registradas en l´Agrupació. En total, 67 peñas. Sin embargo, ayer se sumaron a la fiesta solo 15 de ellas.

Eso sí, las presentes se lo pasaron en grande, sin importarles demasiado la ausencia de los que por diferentes razones no asistieron. Además de la peña organizadora, la de Benifairó, también se dieron cita otras 14 procedentes de comarcas como La Safor, La Ribera o La Costera: Simat de la Valldigna, Tavernes, La Barraca de Aigües Vives, ´Pet i Traca´ de Carcaixent, ´Carrascalet´ de Algemesí, ´Supporters´ de Sollana, ´Fem por´ de La Pobla Llarga, ´Ricardo Arias´ de Xàtiva, Benimuslem Che, ´Matamont´ de Carlet, Almussafes y tres más de Cullera, ´Les males llengües´, ´La Cafrà´ y la PV de Cullera.

Los organizadores, que contaron con la ayuda de los vecinos de los pueblos cercanos de Tavernes y Simat de la Valldigna, acabaron «muy satisfechos con la colaboración de todos y el buen ambiente de valencanismo que se ha vivido en Benifairó». La fiesta arrancó de buena mañana. A las ocho los diez equipos participantes ya estaban compitiendo por el campeonato de Fútbol-7. Antes de que finalizase la competición, muchos de los que iban cayendo eliminados no perdían el tiempo para comenzar el almuerzo popular, que al igual que la paella tuvo un precio de cinco euros. En el paisaje de las instalaciones las pancartas de cada una de las peñas que estuvieron en Benifairó dio un bonito colorido.

El hecho de que el Ajuntament de Benifairó y la Mancomunitat de la Valldigna ayudase a la realización del acto en el Polideportivo Municipal propició que los peñistas tuvieran las instalaciones a su entera disposición. Así, mientras los participantes en el Fútbol-7 llegaban a los partidos decisivos, los más pequeños comenzaban a disfrutar de la jornada jugando en los dos castillos hinchables que se montaron. Poco después arrancó el torneo de Fútbol-3 para niños y los ganadores mayores recibían su galardón.

La celebración siguió con una mascletà y, para comer, con las paellas gigantes para 300 personas. A pesar de que por muy poco no se llegó a esos tres centenares de peñistas, más de uno no desaprovechó la oportunidad de repetir plato de una exquisita paella. La representación del Valencia, el consejero Pepe García Roig y el Relaciones Externas, Jordi Bruixola, compartió mesa y mantel con los peñistas. Del mismo modo que el presidente de l´APV, Blas Madrigal, y los directivos David Cogollos y Miguel García.

El colofón vino con los torneos de dòmino y truc. Las partidas, de lo más reñidas, seguían todavía sin ganador al cierre de esta edición.

1 comentario:

Entradas para fútbol dijo...

Si quiere ver el fútbol de esta temporada puede conseguir entradas económicas y seguras en Sports Events 365.