Sheikh Abdullah al Thani y sus colaboradores empiezan a ser vistos con recelo desde la zona noble de Mestalla; en el club che no gusta las formas que se están utilizando para tratar de sacar a Joaquín del Valencia, y se piensa que el interés por Isco es otra manera de presionar.

El Málaga ha dado la baja recientemente a varios futbolistas de la tierra (Manolo Gaspar, Fernando y Manu Torres), y el "trato" que Al-Thani y las autoridades habrían alcanzado incluiría apostar por jugadores malagueños para el primer equipo, que complementasen a las estrellas que Antonio Fernández y Abdullah Gubhn están contratando a golpe de talonario.
En el Valencia la calma prevalece, aunque sí que hay un cierto componente de inquietud ante la posibilidad de que el jeque se "volviese loco" y pagase seis millones de euros por un canterano de 19 años. Ese es el precio de Isco Alarcón, al que se le hizo contrato profesional hace dos temporadas y al que no se le piensa subir la cláusula de rescisión.
El principal problema, como siempe, recae en el proyecto. Unai Emery ha demostrado en las tres temporadas anteriores que su apuesta por la cantera siempre ha sido como último recurso (Guaita, tras las lesiones de César y Moyà; y Jordi Alba, cuando Mathieu cayó lesionado gravemente). Emery es partidario de ceder a Isco una temporada a un equipo de Primera, para que adquiera experiencia. En cambio, Braulio es partidario de subirlo ya a la primera plantilla y que empiece a contar con oportunidades.
Fuentes del Valencia consideran que lo de Isco se trata de una maniobra del Málaga para presionar y obligar a aceptar la oferta de 3 millones de euros por Joaquín. Ambas entidades han alcanzado un punto de "guerra fría", con pocos contactos pese al interés del Málaga en dos futbolistas ches. "Nos han ofrecido una lata de sardinas", apuntaba un alto dirigente blanquinegro a Las Provincias. Las dos partes parecen condenadas a entenderse, porque Joaquín ha decidido cambiar de aires y el Máalaga ha deslizado que está ddispuesto a esperar un año para llevarse gratis al jugador.
Del mismo modo, Isco permanece ajeno a la polémica mientras disfruta de unos días en la Riviera Maya. A su regreso, dos opciones: marcharse con las categorías inferiores de la Selección, o iniciar la pretemporada con el primer equipo... del Valencia, se sobreentiende.
http://elvalencianista.lavanguardia.es/fichajes/78885-guerra-fria-entre-valencia-y-malaga-por-joaquin-e-isco
No hay comentarios:
Publicar un comentario