La Champions es sinónimo de ilusión, esperanza, alegría y fantasía. ¿Quién no recuerda las noches mágicas ante el Lazio o el Inter? La Champions ilusiona a la afición y al equipo, más allá del respaldo económico o el prestigio deportivo que puede suponer para el club… y el ser o no ser del Valencia en la competición de las estrellas, el gran sueño blanquinegro pasa por Gelsenkirchen.
La afición cree en la victoria, la plantilla cree en el triunfo y el entrenador cree en que el Valencia puede ganar hoy al Schalke y sellar su pase para los cuartos de final de la máxima competición europea. Los chicos de Unai Emery fueron superiores en Mestalla, pero el equipo no pudo pasar del empate a uno. Hoy es el momento de darle la vuelta a la eliminatoria y de vivir otra noche mágica de Champions. La historia se puede repetir.
«Pasar a cuartos es difícil. El rival es fuerte y el estadio estará lleno. Pero tenemos una gran arma. Vamos a Alemania sabiendo que os podemos hacer felices. Lo vamos a conseguir por todos vosotros», éste es el espíritu del equipo y del valencianismo. Con ambición, confianza y exigencia, el Valencia quiere salir victorioso de Alemania. Todos están convencidos de las opciones del equipo, pero ahora toca hablar sobre el césped del Veltins Arena, el único estadio seis estrellas del mundo, donde el equipo quiere doctorarse en Europa y estar entre los ocho mejores conjuntos de la competición. El reto es ilusionante, pero también complicado. Al VCF le vale ganar o empatar por más de un gol. Remontar el resultado de la ida es muy posible, pero es cierto que hasta ahora el Schalke se ha mostrado intratable en Europa en su estadio, aunque el VCF también está jugando muy cómodo como visitante, en Champions y en Liga.
Con la tranquilidad de tener el gran objetivo de la temporada, la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima campaña, en sus manos, el VCF está asentado en el tercer puesto — con cuatro puntos de ventaja con el Villarreal—de Liga y con un colchón de 13 puntos de renta con el quinto, el equipo quiere dar una gran alegría a su afición clasificándose para los cuartos de final de la máxima competición europea. Emery cuenta para la cita, por primera vez en muchos meses, con todos sus efectivos disponibles, a excepción de Marius Stankevicius, quien no puede jugar tras haber disputado la fase previa con la Sampdoria, aunque sí que se desplazó junto al resto de sus compañeros a Alemania para hacer grupo.
La unión del equipo es una de las claves de los éxitos esta campaña, más allá de los debatidos sistemas o alineaciones diferentes del técnico. En Gelsenkirchen, el entrenador blanquinegro apostará por un 4-2-3-1, con Bruno, David Navarro, Ricardo Costa y Mathieu, en defensa; Topal y Éver Banega en el centro; Joaquín, Mata y Pablo, por delante y Aduriz en punta. Ellos serán los encargados de hacer soñar a la afición y firmar otra noche mágica de Champions.
- Alineaciones probables:
SCHALKE 04: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero; Farfán, Kluge, Matip, Jurado; Raúl y Gavranovic.
VALENCIA: Guaita, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Mehmet Topal, Banega; Joaquín, Mata, Pablo; y Aduriz.
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: Veltins Arena
Hora: 20:45 (Canal 9)
No hay comentarios:
Publicar un comentario