La selección portuguesa de fútbol decidió hoy llamar al central del Valencia Ricardo Costa para el partido amistoso de este miércoles frente a Argentina en sustitución del defensa madridista Ricardo Carvalho.
Según la Federación Portuguesa de Fútbol, el defensa madridista no acudirá a Ginebra (Suiza), donde se disputa este partido, debido a problemas físicos en su pierna izquierda.
Ricardo Costa vuelve de esta forma al combinado nacional por primera vez desde el Mundial de Sudáfrica, cuando disputó el encuentro de octavos de final frente a España, partido que acabó con la derrota de los lusos por 1-0 y en el que el ahora jugador del Valencia acabó expulsado.
El central valencianista, llegado a Mestalla este verano tras jugar la pasada temporada en el Lille francés, no participó en la victoria del Valencia de ayer frente al Hércules (2-0) por encontrarse sancionado.
Los integrantes de la lista de 20 jugadores facilitada el pasado viernes por el seleccionador portugués, Paulo Bento, ya se encuentran en tierras suizas y esta misma tarde tienen previsto realizar la primera sesión de entrenamiento.
En el grupo tampoco se encuentra el central del Real Madrid Pepe, a quien el técnico luso optó por no convocar para evitar riesgos después de que una lesión lo haya mantenido fuera de los terrenos de juego durante el mes de enero.
El partido amistoso entre Portugal y Argentina se disputa el próximo miércoles en el Estadio de Ginebra y será arbitrado por el suizo Massimo Busacca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario