Twittear HASTA LA MUERTE VCF: Nacho González

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 21 de febrero de 2011

Nacho González

¿Nacho González es un futbolista con mala suerte?
¡Yo que sé! ¿Mala suerte? Creo que en el fondo no me puedo quejar. Los últimos tres años han sido duros porque he ido encadenando lesiones, pero.... soy un privilegiado y no me puedo quejar. ¡Claro que lo que quiero es jugar!, pero sé que no me puedo quejar. Vivo en Valencia, estoy cobrando bien, hago lo que me gusta, tengo una familia que me ayuda... Si miras a tu alrededor ves cosas mucho peor que las mías.

Sí, pero parece que lo persiguen las lesiones.
La primera lesión fuerte fue en Newcastle donde me rompí el tendón de Aquiles. Al principio parecía que tenía una tendinitis pero, al no parar, se fue agravando y me rompí. Ahora, ésta del cruzado anterior, ha llegado porque ha llegado. Las lesiones siempre llegan en un mal momento, pero ésta aún más, porque no me lo esperaba. Me quedan muchos años de fútbol y espero recuperarme.

¿En quién se apoya en este momento?
En mi familia y en mi fe porque soy muy católico. Cuando uno lo está pasando mal es necesario refugiarse en los suyos.

Físicamente está lesionado, pero sicológicamente ¿cómo está?
Jorobado. La lesión del tendón la llevé fatal porque estaba ansioso y muy preocupado por cumplir los plazos. Ésta, la sobrellevo. No hay mas.

Maldito encontronazo con Sergio Ramos.
Me lesioné solo. Recibí, a los diez o quince minutos de empezar, un golpe de Carvalho que me golpeó en el nervio de la pierna derecha y perdí sensibilidad. A partir de ese golpe, ya no me sentí bien porque tenía la rodilla un poco dormida. El doctor del Levante me dijo que saliera, pero yo no quise. En la última acción del primer tiempo, pisé mal y se me fue la rodilla. No hay culpables.

¿En qué plazo de la recuperación se encuentra?
Llevo cuatro meses y medio y me queda como un mes y medio más. El cambio del Levante al Valencia ha retrasado la recuperación porque me ha cambiado el trabajo. Creo, no obstante, que el cambio ha sido para bien porque ahora tengo el respaldo de un club importante. El mes que viene ya quiero entrar en la dinámica del grupo.

¿Se ve jugando esta temporada?
Soy optimista. Creo que ponerse plazos no es bueno porque esto te hace tener ansiedad, pero sí confío volver a jugar.

¿Le sorprendió que el Valencia le volviera a dar ficha federativa?
Primero me sorprendió lo del Levante porque no me lo esperaba. Me dejaron sin ficha el último día, en el último momento y sin decírmelo antes, cuando habían tenido todo el tiempo para hacerlo y no hubiera hecho falta llegar a este extremo. Por suerte, y agradezco mucho cómo se portaron, el Valencia tenía una ficha libre que no iban a usar y me la dieron.

Lo han inscrito en la Liga de Campeones.
Saber esto, anima. Es una motivación más.

¿Unai ha hablado con usted? ¿Le ha dado expectativas reales de poder jugar?
Hablé con él para agradecerle el gesto de haber dado el sí a mi ficha. Me deseó una buena recuperación y me dijo que, cuando estuviera bien, entraría en la dinámica del equipo.

Las vueltas que da la vida. Lo ceden porque no cuentan con usted, se lesiona, lo devuelven y ahora piensa en jugar con el equipo de partida. ¡Vaya! Es todo muy extraño. Increíble. Me fui al Levante muy ilusionado y con la idea de jugar. Cuando me lesioné, siempre se me dijo que se me iba a esperar, pero sorpresivamente me dejaron sin ficha.

¿Decepcionado, dolido o defraudado con la actuación del Levante?
De todo un poco. Creo que se portaron mal porque en septiembre ya estaba operado de la rodilla; desde entonces hasta enero, habían tenido tiempo de maniobrar, pero no lo hicieron. Ni me lo plantearon. Lo que me ha hecho el Levante ha sido un golpe bajo y, si el Valencia no me hubiera acogido, me hubiera enojado porque me quedaba sin nada. Lo que no entiendo es cómo la Federación avala estas cosas y que a un jugador lesionado le den la baja, te paguen o no el contrato, sin ni siquiera firmar nada. Me parece mal. Me gustaría hablar con la AFE para preguntar por el tema. Legalmente están en todo su derecho, pero éticamente no me parece bien.

Es falta de tacto.
Cuando estás lesionado, que te hagan eso es muy duro, de verdad.

¿Siguen en contacto con usted? O, ¿si te he visto no me acuerdo?
Allí he dejado buenos amigos. Tengo amistad con Munúa y Stuani y, con muchos me mando mensajes y hablo por teléfono.

Su historia es rara. En el 2008 lo ficha el Valencia y, primero lo cede al Newcastle, luego al Levadiakos, luego al Levante UD, ¿por qué aquí nunca se le ha dado una oportunidad?
Creo que no se me conoce. Fiché en el 2008 y me cedieron al Newcastle. Allí, me rompí el tendón. Y volví. En 2009 pagué la inactividad del año anterior y tuve problemas musculares. En diciembre tomé la decisión de irme porque necesitaba jugar para tener opciones de ir al Mundial y, lo único que me lo aseguraba era jugar todas las semanas. Me fui para Grecia.Al jugar el Mundial pensé que, quizás, aquí me darían una nueva oportunidad, pero comprobé que no entraba en los planes. El acuerdo con el Levante me beneficiaba porque me daba la oportunidad de jugar y seguir en Valencia. Y allí que me fui.

Dice que no entraba en los planes del Valencia, ¿qué razón o justificación le dieron?
Creo que no me conocen porque no se me ha dado una oportunidad.

Lo de conocer es muy subjetivo. Es un jugador con caché internacional (acabó cuarto en el Mundial).
El fútbol es así. Todo es muy curioso. Las lesiones me han marcado. Unai aún no me ha visto jugar y creo que puedo tener un hueco aquí. Quiero recuperarme para que me vea, no sólo Unai, sino la gente de Valencia.

Entiende ahora por qué le hablaba antes de la mala suerte.
Si lo miras así, pues es posible que la suerte no esté de mi lado.

Este verano, después del Mundial, ¿tuvo ocasión de irse?
No.

¿Le ha pedido ya a su representante que le busque equipo?
Lo que quiero es recuperarme y, si puede ser, jugar algún partido. Aún me queda un año de contrato con el Valencia. Creo que por mis características puedo jugar aquí, sé que no es fácil porque la competencia es alta, pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas.

Vista su trayectoria de los últimos años, ¿cree que se equivocó fichando por el Valencia?
Fue algo que no dependió de mí, sino de mi representante.

¿Usted opinaría?
En Uruguay se trabaja de forma diferente a España (su agente es Paco Casal). Allí tu representante es el que lo decide todo. Él busca un equipo, hace el trabajo y tú vas donde él considera oportuno.

Una cosa es confiar, y otra obedecer órdenes.
Allí es así.

Si en verano, el Valencia lo vuelve a ceder al Levante, ¿qué?
No creo. Por cómo se portaron, no creo que volviera.

No hay comentarios: