•· FGV añadirá unidades adicionales de metro y tranvía cuando finalice el encuentro en Mestalla
•· Desde las estaciones de Àngel Guimerà y Benimaclet se realiza transbordo a las Líneas 1 y 4
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará este los servicios de Metrovalencia para facilitar la vuelta a casa de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Valencia C.F y el Schalke 04 alemán.
Debido a la hora en la que se disputa el partido, las 20:45 h, FGV reforzará sus servicios en las líneas L1, L3, L4 y L5 con la incorporación de metros y tranvías adicionales desde los minutos posteriores a la finalización del partido, a partir de las 22:30 horas, siempre y cuando se cumplan los horarios previstos.
Desde la estación de Aragón, la más próxima al estadio y perteneciente a la Línea 5, habrá metro a las 22:47 y 22:51 h hacia Marítim-Serrería, a las 22:57 h hacia Torrent Avinguda y a las 22:50 y 23:03 h en dirección Aeroport. Los dos servicios que se dirigen al aeropuerto posibilitan el trasbordo en Ángel Guimerá con la Línea 1.
Desde la también cercana estación de Facultats (Línea 3) habrá servicios a las 22:47 h en dirección a Marítim-Serrería, a las 22:55 h hacia Aeroport y a las 22:56 h hacia Rafelbunyol, con posibilidad de enlazar en Benimaclet con la Línea 4 de tranvía.
Trasbordos
Los citados trasbordos en la Línea 1 permitirán enlazar, en la estación de Àngel Guimerà, a las 23:15 h con el servicio hasta Seminari, también a las 23:17 h hasta Paterna y a las 23:20 h hacia Torrent Avinguda, estaciones término de dicha línea en los servicios especiales por el fútbol.
Por lo que respecta a la Línea 4, y desde la parada de Benimaclet, saldrá un convoy a las 23:08 h dirección Dr. Lluch, a la espera del enlace con viajeros procedentes de Línea 3.
FGV, en una muestra de compromiso con el deporte valenciano, se ha venido caracterizando por ofrecer servicios especiales para que los aficionados puedan acudir a diferentes acontecimientos deportivos.
Los refuerzos programados tienen capacidad suficiente para asumir los desplazamientos de la afición, dado que los tranvías tienen una capacidad de 300 personas y las unidades de metro de 600 ó 750, dependiendo si los trenes son de cuatro o cinco coches, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario