NO SE RETOMARÁN HASTA QUE HAYA FINANCIACIÓN
Según el presidente del Valencia, la entidad está buscando recursos propios para retomar las obras del estadio · Originariamente se esperaba que para esta temporada ya se pudiera jugar en el nuevo campo
Las obras del nuevo estadio de Mestalla cumplen esta semana dos años de inactividad y sólo se reanudarán cuando haya recursos económicos para afrontarlas, tal y como ha reiterado el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente.
El presidente del club valenciano ha indicado que el club trabaja en la búsqueda de recursos propios para retomar las obras del estadio y ante la junta de accionistas del pasado mes de noviembre ya dijo que había sido un error iniciarlas sin un plan de financiación para afrontarlas.
Cuando Llorente accedió a la presidencia del club, en junio de 2009, las obras ya llevaban cuatro meses paradas y, aunque inicialmente admitió alguna posibilidad de que éstas se reanudaran en breve, ya en la última junta de accionistas afirmó que lo harán cuando se puedan financiar.
También explicó que, cuando se retomen, podrán estar concluidas en aproximadamente un año y medio.
El Valencia había iniciado los trabajos de su nuevo estadio en agosto de 2007, por lo que en estos momentos, el periodo de inactividad ya es más largo que el del año y medio en el que se trabajó en su construcción.
Originariamente, el club aspiraba a que los partidos de la Liga actual, la 2010-2011, ya se disputarán en el nuevo campo, tal y como se apuntó en el acto de presentación del nuevo estadio, celebrado en 2006 con Juan Soler como presidente del club de Mestalla.
El proyecto del actual campo de Mestalla se dio a conocer el 10 de noviembre de 2006. Soler fue el principal valedor de esta iniciativa, en la que cifró su mayor reto presidencial, y que contó con respaldos institucionales, políticos y de diferentes instancias del fútbol español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario