Aritz Aduriz colaboró en el triunfo del Valencia anotando el primer gol del partido, un tanto en el que reconoció que tuvo algo de fortuna porque "la verdad es que le pego mal, pero a veces es así cuando entran".
Más allá de su gol, el ariete se queda con que la sensación que ha dejado el equipo "ha sido buena y que íbamos a ganar bien". Y eso que el primer tiempo no hacía presagiar eso: "Nos costaba profundizar y llegar con peligro. Pero hemos podido abrir la lata y en la segunda parte hemos estado más cómodos, tocando mejor y con más ocasiones para marcar".
Aduriz mostró su satisfacción por haber aprovechado los tropiezos de los rivales más directos, como Villarreal o Espanyol: "Sabíamos la oportunidad que teníamos tras los resultados de la jornada y no podíamos fallar. Podríamos dar un golpe encima de la mesa y lo hemos hecho".
Sobre el sistema empleado por el equipo, y cómo afectaba a su juego, comentó que "el jugar con más gente por el medio nos obliga a repartirnos más la tarea de apretar al lateral en la salida del balón. Ofensivamente tenemos más libertad de caer a banda y ocupar zonas entre todos". Para él, este plan de juego "es una apuesta atrevida y muy ofensiva. Hemos sido capaces de entenderlo más o menos bien".
Por último, y más allá de que el equipo juegue mejor o peor, Aduriz resaltó que estar "ocho jornadas sin perder tiene mucho mérito. El equipo está en una racha muy positiva y con ganas de seguir sumando de tres en tres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario