Twittear HASTA LA MUERTE VCF: La hoja de ruta sobre el Nou Mestalla

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

sábado, 1 de enero de 2011

La hoja de ruta sobre el Nou Mestalla

En junio expira la póliza de crédito con Bancaja de 240 millones de euros. Es un tema clave para el futuro del club.


Cuando comienza un año nuevo se marcan en la agenda un sinfín de proposiciones, pero el tema estrella que va a marcar el futuro del Valencia en el 2011 reside en la construcción del Nou Mestalla. Y en este año natural se tiene que abordar de forma ineludible el asunto, sí o sí, porque, quieran o no, el próximo mes de junio finaliza la póliza de crédito de 240 millones de euros que Bancaja le concedió con los terrenos de Mestalla como aval. Manuel Llorente, como presidente, puede trazar una hoja de ruta y la tiene, pero las reuniones con la entidad bancaria son continuas, en un proceso que a día de hoy tiene abiertos muchos interrogantes. Todos quedarían en papel mojado si antes de la fecha fijada aparece un comprador con una oferta económica que oscile entre los 240 millones, pero tanto el Valencia como los responsables de Bancaja son conscientes de que no pueden ponerse una venda en los ojos y han de estudiar cómo solucionar el asunto. Mientras, el estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas sigue cogiendo polvo.

Una vez llegue el momento en el que vence la póliza de crédito que el VCF no puede devolver, el tema puede coger dos caminos; renegociar las condiciones de la póliza y prolongarla en el tiempo (variando o no los tipos de interés, que actualmente se elevan a 15 millones de euros anuales, losa demasiado elevada para la economía del club) o que el SIP Bancaja-Caja Madrid decida ejecutar el embargo quedándose con el solar de Mestalla. ¿Paliaría el VCF con el embargo la deuda de 240 millones de euros? No, ya que se realizaría una tasación para valorar al precio de mercado los terrenos de la Avenida de Suecia, y según los informes solicitados, no se alcanzaría tal cantidad, por lo que entrarían a embargar otros bienes libres de cargas hasta alcanzar la cifra de los 240 ´kilos´. ¿Qué le interesa al VCF en estos momentos? Según ha podido saber SUPER, la idea que contempla a día de hoy el actual Consejo de Administración es esperar a que esos terrenos recuperen su valor de mercado en un futuro. Pero es un asunto que están abordando las dos partes.

Y en el hipotético caso de que el SIP Bancaja-Caja Madrid se quedara ya con las parcelas del actual estadio, surge la siguiente pregunta: ¿Dónde jugaría el Valencia?

Una opción que tendrían sería la de seguir utilizando el recinto actual —con el permiso del banco— abonando un alquiler hasta que se le pueda dar utilidad al nuevo estadio. Desde la distancia parecería la opción más rentable para el club, que se quitaría de repente unos elevados intereses y su principal fuente de deuda, pero no es tan fácil. Sin el beneplácito bancario tendrían que buscar acomodo temporal en otro estadio. Y siguiendo en esta parte de la rama de hipótesis, ¿estaría en condiciones el Valencia de recibir la inyección de cien millones de euros necesaria para finalizar las obras del futuro campo? En el momento en que borras de tu contabilidad la póliza de crédito de 240 millones de euros podrías volver a endeudarte y se haría avalando el propio estadio que se estaría construyendo.

El Valencia con los actuales dirigentes ha conseguido estabilidad económica y no vive ajeno al próximo mes de junio, mes en el que todas las hipótesis van a quedar desveladas. Hay soluciones, pero el objetivo es lograr la mejor para las dos partes. Es el gran reto de 2011.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/01/01/hoja-ruta-nou-mestalla/115518.html

No hay comentarios: