En tres días casi cinco mil acciones vendidas. No está pero que nada mal y en la Fundación del Valencia se respira optimismo respecto a la campaña de venta de títulos (hasta llegar a las 44.247) que se ha puesto en marcha esta misma semana y que concluirá el 31 de enero próximo. Társilo Piles, presidente de la Fundación, pasó ayer por los micrófonos de LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM) y entre las cuestiones que quiso despejar, la primera fue asumir el importante retraso que ha tenido la Fundación para ir desprendiéndose de ese 73 % de capital social que aglutina.
«Asumo la responsabilidad que tengo de incumplir la primera fecha que dimos. La falta de experiencia nos llevó dar fechas y no ha podido ser», admitía con cierta resignación Piles, que insistía en la cuenta pendiente que había: «Teníamos un compromiso adquirido con el valencianismo deportivo y estábamos inquietos al no poder cumplir el compromiso».
Piles considera que el objetivo de colocar este mínimo porcentaje de títulos (2,5 millones de los 101 que tiene el Valencia) se cumplirá. «Tengo la confianza de que estas acciones se van a vender».
«El que compra acciones de la Fundación no está buscando una rentabilidad económica. Nunca el Valencia ha repartido dividendos. ¿Qué beneficios tiene? Social y emotivo, saber que es su propio club. Es un motivo importante para que la gente ayude», afirmaba Piles, que no dudaba a la hora de calificar el espíritu del valenciano en general: «Es muy solidario y cuando hay necesidad más. Siempre que ha tenido el Valencia un problema ha estado la afición para responder».
El presidente de la Fundación del Valencia y a la vez consejero del club recordaba algún aspecto de la última ampliación: «Había poca gente pero muy ruidosa que estaba interesada en que no se hiciera la ampliación».
La compra de acciones (cada una cuesta 56,50 euros) se puede hacer a través de las oficinas de Bancaja teniendo en cuenta que el mínimo es de una y el máximo que se puede adquirir es de 500.



No hay comentarios:
Publicar un comentario