Tras ser confirmada la venta de Silva al Manchester City, el Valencia se ha puesto manos a la obra para cerrar la plantilla del año que viene. Tino Costa ya es jugador del Valencia. El conjunto de Mestalla ha pagado seis millones de euros por el ´ocho´ argentino, ya que necesitaba un mediocentro ofensivo, y el del Montpellier se ha impuesto a las diversas opciones que se barajaban.
En un primer momento Nicollin reclamaba los ocho millones de euros de la cláusula de rescisión del argentino. Sin embargo, ahora y una vez que dio por perdido al futbolista, ha aceptado seis millones de euros pagados al contado.
El Valencia subió la oferta inicial de cuatro millones a la cantidad que pedía Nicollin. Incluso, con líquido suficiente tras la millonaria salida de Silva es probable que los valencianistas accedan a las condiciones del Montpellier y hagan efectivo el fichaje de un solo pago.
Cabe destacar que fue el anterior director deportivo, Fernando Gómez Colomer, el primero que se interesó por el jugador del Montpellier. De hecho, Fernando cerró un precontrato con Costa por 1,2 millones brutos al año, la misma cifra que parece que va a estipular el contrato final.
El jugador argentino ya conoce lo que es Mestalla ya que estuvo viendo, con los pases del exdirector deportivo, el Valencia Deportivo de la pasada temporada.
Tino Costa, un obrero del fútbol
Alberto "Tino" Costa es un ejemplo de un jugador que sube por la escalera lentamente, demostrando que no es necesario firmar un contrato millonario para progresar como jugador.
En 2008 fichó por el Montpellier. En su primera temporada, es pieza clave en el ascenso del Montpellier, termina como el líder pasador Ligue 2 con 12 asistencias, anotando ocho goles en la temporada y siendo nombrado el mejor jugador de la liga.
Tras la buena temporada prorroga su contrato con el club francés hasta 2013, aunque parece que es cuestión de horas que el argentino se incorpore a las filas valencianistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario