Hasta otoño habrá que esperar para ver las acciones del Valencia en movimiento. Esas son las previsiones. La Fundación blanquinegra, propietaria del 74% del capital social del club, se reunió ayer por la tarde para ponerse al día de las últimas novedades. Durante la cita, se apuntó que el objetivo es poder empezar a vender los títulos a partir de octubre aproximadamente.
A pesar de la notable demora que se está produciendo en las gestiones, desde este coletivo se pide paciencia a todos los interesados en hacerse con un pedazo del club. Después de que el lunes llegara al autorización del Protectorado para que la Fundación inicie la venta de sus activos y su patrimonio, tocaba celebrar un encuentro. Con la luz verde en el semáforo, se adquiere el derecho a traspasar paquetes accionariales de un mínimo de 50.000 euros.
Y es que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sigue de cerca todas las gestiones que se están llevando. Así, a la hora de dirigirse a los pequeños inversores se exige una oferta pública. Un paso para el que, previamente, es necesario entregar un minucioso informe económico sobre la empresa. Viendo la precaria situación financiera de la entidad, se hace muy complicado pensar que este organismo diese su conformidad.
Por ese motivo, se piensa sacar a la venta los títulos para los grandes compradores. Sólo podrían comprarse paquetes accionariales por una cantidad superior a 50.000 euros. Otra cosa sería que tras la venta de estos grandes lotes, las empresas o particulares propietarios decidieran revender esa participación en bloques más pequeños.
En todo caso, el control del club seguirá estando en poder de la Fundación, que mantendrá una holgada mayoría accionarial.
La Fundación decidió ayer que dentro de dos semanas volverá a reunirse para, esta vez sí, articular los mecanismos del traspaso accionarial.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-07-02/fundacion-pondra-venta-acciones-20100702.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario