La Asociación Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) ha solicitado información al club, a la Fundación y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la ampliación de capital que inició la entidad la temporada pasada y que está inconclusa un año después, según los términos en los que se comprometió la Fundación del Valencia que aglutinó el gran paquete accionarial y se comprometió a revenderlas a particulares y en paquetes de 50.000 acciones.
Desde la APAVCF se ha solicitado información también al Protectorado de Fundaciones de la Generalitat Valenciana y también se ha puesto en conocimiento de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas todo el proceso por el que ha pasado la ampliación de capital del Valencia.
Los responsables de la APAVCF consideran que "desde que se adjudicaron las acciones a la Fundación todo es oscurantismo, falta de información así como posibles ilegalidades en la adjudicación de dichas acciones". "Así como la utilización de dichas acciones en Junta General del Valencia CF como una posible autocartera realizada", apuntan.
La APAVCF ha hecho públicos todos los documentos enviados a los distintos organismos y entidades ya que considera que "se está creando una alarma social sobre la Fundación Valencia". "Ya que somos parte interesada en que se aclare lo antes posible lo que sucede y ocurre en dicha fundación", se agrega en el comunicado.
Además considera que "hay que tener en cuenta que hay una gran cantidad de indicios de que el protectorado de fundaciones intervenga en este asunto por el artículo 18 sobre la intervención temporal de fundaciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario