Fernando ha comparecido ante los medios de comunicación y ha atacado duramente a Manuel Llorente.

Asegura también que a Manuel Llorente "no le apetece tener gente alrededor con personalidad, carácter y que le diga que no. Creo que soy una persona incómoda, que no callo las cosas e intento defender lo que creo que tiene que ser".
Sobre su gestión, la califica como notable alto, aunque destaca el lunar del "descenso del Mestalla".
Fernando ha criticado duramente el modo de proceder de Llorente, y destaca que, en su opinión, el cese no es por motivos económicos, porque él estaba dispuesto a reducirse el sueldo. En este sentido, en respuesta a una pregunta, resalta que "por la cantidad de indemnización que me ha pagado seguiría en el Valencia, incluso por menos".
Para justificar sus afirmaciones, expone también que, gracias a su gestion, "le he ahorrado 15 millones de euros" entre ventas, compras, fichajes, cesiones y rescisiones de contrato a coste cero. "He traído a seis o siete jugadores libres de contrato, que cualquiera puede ser titular en el Valencia. Además de esta gestión, el equipo ha quedado tercero y se ha clasificado para la Champions y todo eso es labor del departamento deportivo, no labor de la presidencia", indicó.
El ex jugador valencianista tiró también de ironía en ciertas ocasiones: "Llorente dijo que habia reducido la deuda en 100 millones de euros. Desde luego que ha disminuído. Con una ampliación de capital y Villa vendido por 40 millones, si la deuda no desciende en 100 millones, apaga y vámonos"
También fue lacónico al hablar del fichaje de Soldado, al afirmar que "os voy a convocar el lunes a otra rueda de prensa, a ver si así se cierra otro fichaje para el Valencia".
Fernando Gómez también respondió a los que insinuaban que "Braulio era el bueno de la dirección deportiva" argumentando que "este año, yo he visto 51 partidos y Braulio, 60. Por cargo, la escala debería haber sido 1-2. Esto es, si yo he visto unos 50 partidos, él tendría que haber visto unos 100".
Con todo defendió la valía profesional de Braulio y le deseó "suerte" en su nuevo cargo, que es "coordinador de la secretaria técnica. Está capacitado". Sobre la buena relación personal que mantenían ambos, comentó que es consciente que eso va a cambiar, pero sin dramatizar: "Mi relación personal no va a ser mala, pero no puede ser igual que sea igual que antes"
A pesar de todo, Fernando quiso aclarar que "no busco polémicas, quiero que todo se acabe con esta rueda de prensa. Fernando ha muerto para el VCF, al menos de momento".
Sobre si el Valencia está en buenas manos con Manuel Llorente, comentó que "lo veremos a lo largo de los años".
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/09/salida-motivos-personales/97299.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario