El Valencia sigue trabajando la operación salida más allá de los grandes temas del verano, que después de la salida de Villa, se reducen a la posible marcha de Silva al Manchester City. El club blanquinegro ha hablado con Jorge Mendes para que el representante del futbolista le busque una salida que sea satisfactoria para todas las partes. En este sentido, ya fue Mendes quien le buscó equipo en el mercado invernal y de hecho Manuel Fernandes llegó a estar en Milán para firmar por el Inter pero finalmente no pasó la revisión médica. O esa fue al menos la explicación oficial que dio el club interista para echar para atrás una operación que se daba por cerrada en todos los sentidos —hasta el propio Emery habló con Baraja para decirle que contaba con él tras la salida del portugués...—.
Recuérdese que Mourinho, a quien también representa Jorge Mendes, era el entrenador del Inter y quien por lo tanto dio su visto bueno al fichaje del medio centro valencianista —era cesión con opción de compra para el equipo italiano de doce millones de euros— en ese momento, pero parece descabellado que en esta ocasión Mourinho vuelva a pedir su incorporación. El Valencia quiere encontrarle acomodo a este jugador más allá de que si finalmente no sale del equipo, Unai Emery sigue confiando en sacarle rendimiento deportivo. En estos momentos desde el club valencianista se contemplan todas las posibilidades en lo que a Fernandes se refiere, es decir, que se contempla que salga cedido, que se vaya traspasado o que se quede.
La vía de recaudar dinero por el futbolista se contempla pero en cualquier caso es complicada porque parece difícil que se pueda sacar una buena cantidad de dinero por el jugador. A ello se añade y siempre existe la posibilidad de que explote dado que se sigue pensando que tiene condiciones para ello, por eso por Fernandes se contempla la opción de que salga traspasado pero no a cualquier precio. Es más, hasta venderlo y guardarse el Valencia una opción de compra para recuperarlo por si explota.
Tino Costa y Banega
Las conversaciones con Mendes vienen a dejar más claro si cabe que la apuesta del Valencia para el medio centro organizador son el argentino Ever Banega y el también argentino del Montpellier, Tino Costa, gran favorito para Braulio. Vázquez, coordinador de la secretaría técnica del club. En cualquier caso, lo cierto es que desde el seno del Valencia se es muy realista con la posibilidad de que Fernandes salga, de ahí las conversaciones con Mendes. La situación es muy simple; la salida de Manuel Fernandes es en estos momentos muy complicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario