El gol de Zigic basta para volver a ganar
El conjunto valencianista, esta vez sí, ganó desde la defensa. Mención especial para César.
El Valencia se impuso por la mínima al Racing con un gol de pillo del serbio, que sacó tajada de una defectuosa cesión de Pinillos hacia su portero. Un trunfo que va dedicado a la hija de Miguel, que anoche sufrió un accidente que le ha ocasionado heridas graves, aunque su vida, afortunadamente, no corre peligro.
El único lunar del duelo ha sido la lesión (problema muscular) de David Villa, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Habrá que estar atentos a su evolución porque, aunque no hay liga hasta dentro de dos semanas, el siguiente rival es el Barcelona.
Emery siguió con las rotaciones. Se cayó Alexis del once por primera vez, Joaquín ocupó la plaza de Pablo y Miku dejó en el banquillo a Silva. También destaca el hecho de que César, que jugó el jueves en la Euroliga, mantuvo su puesto en detrimento de Moyà, que hasta ahora siempre habia jugado en Liga.
El Valencia empezó muy bien, llevando peligro por la banda derecha en dos jugadas de contragolpe que desbarató la defensa cántabra con bastantes apuros en el repliegue. Antes de cumplirse los primeros cinco minutos Villa y Banega ya habían probado fortuna con dos disparos que no encontraron puerta. Buen presagio de lo que sería el partido.
No obstante, a este comienzo eléctrico le siguió una fase algo más espesa. Eso sí, el Valencia lo compensaba con una seguridad en defensa desconocida en los últimos tiempos y que, a la postre, sería la clave de la victoria. La movilidad y velocidad de Tchité era el arma a la que recurría en Racing, pero no le sirvió de mucho en el primer tiempo.
La ocasión más clara de los locales se produjo cuando Serrano engatilló un buen disparo desde el vértice del área que salió ajustado a la base del poste y para que Munitis remata con puntería, pero César despejó con una gran intervención.
Tras el descanso el Racing presionó más arriba al Valencia. Emery lo vio y dio entrada a Silva. Sin solución de continuidad, llegó el percance de Villa. El Guaje sufrió un problema muscular en el pierna derecha al rematar un pase al hueco perfecto de Joaquín. Villa fue sustituido por Zigic, que fue recibido con una ovación por la que fue su afición.
El serbio agradeció el detalle de la hinchada racinguista anotando el único gol del partido a los cuatro minutos de ingresar sobre el césped. Tuvo la inesperada colaboración de Pinillos, que en su intento de ceder el balón a Toño, le puso el balón en los pies a Zigic. El espigado delantero, luego, definió como un maestro: no se pone nervios, encara, recorta en un palmo de terreno a Toño y gol a puerta vacía.
A partir de ahí, y como era de esperar, el Racing tocó arrebato y empezó a asediar la portería valencianista. Pero la defensa valencianista, y sobre todo el meta César, estuvieron de diez. Colsa, Tchité, Serrano y Geijo probaron fortuna en varias ocasiones, pero, esta vez sí, la defensa del Valencia fue un muro infranqueable.
El equipo tuvo oficio en los minutos finales y se hizo con un triunfo necesario que puede servir además de punto de inflexión.
- Ficha técnica
0.- RACING:
Toño; Pinillos (Geijo, min 83), Morris, Torrejón, Christian; Arana, Colsa, Lacen, Serrano; Munitis (Luis García, min 64) y Tchité.
1.- VALENCIA:
César; Bruno, David Navarro, Dealbert, Mathieu; Joaquín, Marchena, Banega (Albelda, min 70), Mata; Miku (Silva, min 52) y Villa (Zigic, min 57).
Gol:
0-1, min 61. Zigic.
Árbitro:
Mejuto González. Amonestó al local Serrano; y a los visitantes David Navarro, Banega y Mathieu.
Incidencias:
partido de la sexta jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.729 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario