El Guaje empezó ayer su particular cuenta atrás para llegar a tiempo al partido que se debe disputar ante el Barça la semana que viene. El futbolista trabajó durante casi seis horas en dependencias interiores de la ciudad deportiva para recuperarse de su lesión y con la intención de estar disponible para Emery cuanto antes.
Villa sufre una rotura fibrilar en la parte posterior de su muslo derecho de algo menos de un centímetro de longitud y esa lesión, en términos aproximados, supone tres semanas de baja. Eso hace que su participación ante el conjunto culé (apenas 14 días después de lesionarse) sea muy complicada pero el futbolista quiere estar y la evolución es distinta en cada caso en función de múltiples variables como puedan ser la zona concreta de la lesión, el metabolismo e incluso las sensaciones de cada jugador respecto al tratamiento.
Los resultados de la primera prueba a la que fue sometido el jugador el pasado lunes pueden no ser exactos debido al edema lógico que dificulta la precisión a la hora de determinar el alcance de la dolencia así como, en consecuencia, el tiempo de recuperación necesario. Es por ello que para determinar las posibilidades reales que el jugador tiene de llegar al partido frente al Barça sea clave una nueva prueba de control a la que será sometido a principio de la próxima semana (probablemente el martes) en la que el edema se habrá reducido ya notablemente y en consecuencia se podrá determinar con exactitud la evolución de la lesión y el tiempo que necesita para estar en condiciones.
Ayer empezó con el trabajo propio de la primera fase de su recuperación que fue íntegramente en piscina y de tratamiento de fisioterapia en camilla y en la piscina. Así estará durante tres o cuatro días y después pasará a una fase intermedia que puede durar entre cuatro y seis días más en los que combinará trabajo en el gimnasio (bicicleta, cinta y algún aparato) con trabajo en campo en el que en función de sus sensaciones se irá aumentando el ritmo hasta alcanzar una última fase de reintegración progresiva al grupo que durará entre seis y ocho días y en la que se irían aumentando las cargas progresivamente.
Joaquín, más difícil aúnQuien sí que parece que lo tiene casi imposible es Joaquín que tiene una lesión muy similar pero incluso de mayor gravedad que la del Guaje pese a que pudo acabar el partido en Santander. El gaditano arrastraba molestias ya de antes del partido y se rompió. La recuperación será muy similar a la del Guaje pero con plazos algo más largos.
ASI ES SU PLAN DE TRABAJO.
Se ha establecido un calendario a seguir por el Guaje durante las próximas dos semanas.
SD 1.- De tres a cuatro días:
Piscina y camilla. Ayer ya trabajó en piscina y camilla para empezar el protocolo.
2.- De cuatro a seis días:
Gimnasio y campo. Primero dentro y después fuera, irá probando sus sensaciones.
3.- De seis a ocho días:
Reintegración al grupo. Se aumentarán progresivamente las cargas para ver si responde.
V.Linares. Superdeporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario