Unai Emery alineará "al mejor once" para recibir al Sporting de Gijón e intentar encadenar una nueva victoria - "Hay que jugar con inteligencia y a un ritmo muy alto. Ganará el que genere más ocasiones", prevé el técnico del Valencia.
Busca el Valencia encadenar su tercera victoria y mantenerse en la cúspide de la clasificación. Para ello, es obvio, deberá doblegar al Sporting de Gijón. El equipo de David Villa. Y, en esta ocasión, no hay excusas.
Sobre el remozado césped de Mestalla -la imagen de ayer era perfecta, otra cosa es qué ocurrirá cuando lo pisen-, Emery avanza que alineará a su "mejor once". ¿Cuál?
"Siempre decido el equipo desde la responsabilidad y buscando el bien del Valencia", apuntaba ayer el técnico, molesto por las críticas recibidas tras alinear en Lille un "once" inédito.
"Quiero que todo el grupo se sienta importante y estoy convencido que ello beneficiará al rendimiento del grupo", justifica.
¿Repetirá el once que ganó al Sevilla y al Valladolid?
"Ya se verá", responde, consciente de que será imposible ya que Dealbert, resfriado, no podrá jugar y ello le obligará a reestructurar la defensa. Así, todo indica que Carlos Marchena retrasará su posición y la demarcación del sevillano en el centro del campo la ocupará David Albelda.
¿Y cómo se le puede ganar al Sporting?
"Hay que jugar con inteligencia y a un ritmo muy alto porque es un equipo que practica un juego muy definido", responde el entrenador que avanza que "ganará el que genere más ocasiones" ya que incide en que tanto Sporting como Valencia son equipos con "alta efectividad".
¿Qué es lo que más preocupa del equipo de Preciado?.
"Es un equipo que cierra bien el centro del campo", afirma Emery que, ayer en su intervención, recordó hasta en tres ocasiones la derrota del año pasado (2-3). "Tenemos un precedente con el Sporting, con el mismo entrenador y con la mayoría de jugadores que son los mismos, son un gran equipo que tiene las ideas claras. Si queremos ganar tenemos que jugar con la máxima exigencia y buscar nuestras alternativas", argumenta el preparador vasco.
Preocupa el estado de VicenteVicente se ha convertido en un problema para el Valencia. Emery desveló ayer que al jugador se le han practicado "muchísimas" pruebas médicas para descubrir por qué sufre molestias físicas ya los exámenes descartan cualquier tipo de lesión.
"He hablado con él. Dice que tiene molestias y con ellas no puede jugar. Las pruebas descartan la lesión pero él insiste en que tiene dolor y con él no puede jugar. ¿qué hacer?, sólo nos queda esperar que se recupere. Es un tema médico", apunta Emery.
¿Ha dejado de creer el técnico en Vicente y por ello Jordi Alba no ha sido cedido? Emery, con diplomacia, responde:
"Alba se ganó el año pasado (en el Nàstic) el estar ahora aquí. Estamos inmersos en tres competiciones y la temporada va a ser larga". Ya se verá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario