Para comenzar la mejor noticia que puede explicar toda esta paranoia montada por un psicopata;
Hoy Vicente Soriano tenía una oportunidad única para disipar toda la fama de místico que le ha acompañado en los últimos meses merced a sus reiteradas promesas incumplidas al frente del Valencia. Lo de "si no lo veo no lo creo" debería haber sido hoy el hilo argumental de su esperada comparecencia pública que ha levantado una enorme expectación. Soriano ha afirmado que aparecía como portavoz de la empresa Inversiones Dalport S.A, empresa que ha aglutinado el 51% de las acciones del Valencia y que, por lo tanto, son los nuevos dueños del Valencia (en el club ha llegado la documentación a última hora de la tarde por parte de la notaría). Una afirmación tan contundente e importante debería ir acompañada de muchos más datos en aras de la transparencia (no hubiera estado mal, por ejemplo, que algún miembro de la empresa se hubiera personado en el hotel Westin acompañando a Soriano o que se hubiera enseñado una prueba de la compraventa). El empresario de Puzol ha declarado que el grupo inversor va a invertir 500 millones de euros en la compra de los solares de Mestalla y del terciario del nuevo campo y que, cuando asuman la presidencia, con ese dinero el Valencia se convertirá en el club más saneado de España (nada queremos más que eso sea verdad).
Pero claro, volvemos al principio. Una rueda de prensa tan esperada se merecía argumentos más contundentes que las palabras. Era la ocasión perfecta para disipar todas las dudas al valencianismo...y a esta hora de la noche creer en la palabra de Soriano y de los nuevos inversores sigue siendo una cuestión de fé (que no significa que sea mentira todo lo que hoy se nos ha expuesto). Escuchando de nuevo las palabras de Soriano (las podéis descargar en la entrada de este mismo blog http://blogs.lasprovincias.es/elmiradordeldeporte/2009/7/6/las-provincias-punto-radio-te-ofrece-integra-rueda-prensa) nos volvemos a quedar con ganas de mucho más. Soriano confirma que ha requerido por vía notarial a Manuel Llorente que no realice ningún movimiento que comprometa el plan de inversión de Dalport S.A en el Valencia. Otra ambigüedad. ¿En todo el tiempo que pase hasta el relevo en la presidencia, si se produce, no se puede traspasar por ejemplo a Hugo Viana?. El club no puede, ni debe, quedarse parado. Más importante que las luchas de poder es el presente del club de fútbol.... que en una semana comienza la pretemporada.
Es curioso que inmersos en la era tecnológica en la que nos encontramos uno busque información en el famoso Google de Inversiones Dalport S.A. (según ha afirmado hoy Soriano es un grupo empresarial presente en todo el mundo) y sólo nos salgan dos páginas de información.... y todas las entradas aparecen por los artículos escritos en la tarde de hoy por los periodistas en las diversas páginas y ediciones digitales de los medios de comunicación. Cuanto menos curioso. Hoy se nos ha informado que la empresa tiene una significativa ascendencia valenciana pero se les ha olvidado comentar que su domicilio fiscal está en Montevideo (Uruguay) o que su oficina en España nos remite a Boadilla del Monte en Madrid. ¿Tan dicífil era hoy ser transparente?. Y más con los precedentes que tenemos en esta ciudad (recordemos a López Lara hablar del grupo de Tomelloso...).
El miércoles se inicia la ampliación de capital y eso es imparable porque sólo la puede parar una Junta General Extraordinaria (hoy Dalport S.A la ha solicitado al club y pueden pasar hasta dos meses para que se celebre, es curioso porque Soriano, como presidente, aprobó la solicitud de esa ampliación de capital en marzo). Ahora sólo resta por saber si la empresa va a ejecutar su derecho de suscripción preferente para mantener ese 51% de poder porque, en una tercera ronda, un grupo inversor que invierta por ejemplo unos 12 millones de euros puede comprar 250.000 acciones que les convertiría en máximos accionistas por delante de Dalport S.A que para controlar poco más de 100.000 acciones se ha gastado más de 80 millones de euros (otro de los aspectos que no se han explicado ¿Porqué compran a 800 euros cuando en la ampliación de capital hacerse con el 51% vale 46 millones y 100.000 aciones 4,8?. Nada de eso lo ha explicado Soriano. Ni tampoco ha explicado que tipo de acuerdo ha firmado él con Dalport S.A, ni las intenciones de ese grupo en el Valencia, ni si Dalport compraría los solares si al final de la ampliación de capital resulta que ya no es el máximo accionista.... nada de nada.
El actual consejo no se va a mover de donde está por iniciativa propia a menos de que Dalport acredite con documentos los famosos 500 millones de euros, nadie va a dimitir en las próximas horas, todo se va a desarrollar por la aplicación de la Ley de Sociedades Anónimas, no por presiones. Mañana se preparará el inminente inicio de la ampliación, Fernando seguirá intentando colocar a los jugadores que no cuentan, Llorente seguirá manteniendo el pulso con Villa, Silva y Mata... y mientras tanto seguirá el universo paralelo de Soriano y Dalport. Vamos, que otra vez tenemos pollo montado. Si hay luz y taquígrafos y todo es correcto seremos los primeros en descorchar el cava pero seguiremos con nuestras dudas (los periodistas no somos palmeros, somos informadores y sólo debemos dar como válido lo que podemos comprobar) hasta que no se actúe con total claridad. Hoy Soriano ha dejado pasar una oportunidad de oro y no sabemos si es estrategia u olvido. Vicente, si todo es correcto y todo es tan maravilloso para el futuro del Valencia por favor ponlo todo encima de la mesa... no te vuelvas a esconder las cartas porque el aficionado no se merece eso.
http://blogs.lasprovincias.es/elmiradordeldeporte/2009/7/6/confiar-vicente-soriano-sigue-siendo-acto-fe
Pero claro, volvemos al principio. Una rueda de prensa tan esperada se merecía argumentos más contundentes que las palabras. Era la ocasión perfecta para disipar todas las dudas al valencianismo...y a esta hora de la noche creer en la palabra de Soriano y de los nuevos inversores sigue siendo una cuestión de fé (que no significa que sea mentira todo lo que hoy se nos ha expuesto). Escuchando de nuevo las palabras de Soriano (las podéis descargar en la entrada de este mismo blog http://blogs.lasprovincias.es/elmiradordeldeporte/2009/7/6/las-provincias-punto-radio-te-ofrece-integra-rueda-prensa) nos volvemos a quedar con ganas de mucho más. Soriano confirma que ha requerido por vía notarial a Manuel Llorente que no realice ningún movimiento que comprometa el plan de inversión de Dalport S.A en el Valencia. Otra ambigüedad. ¿En todo el tiempo que pase hasta el relevo en la presidencia, si se produce, no se puede traspasar por ejemplo a Hugo Viana?. El club no puede, ni debe, quedarse parado. Más importante que las luchas de poder es el presente del club de fútbol.... que en una semana comienza la pretemporada.
Es curioso que inmersos en la era tecnológica en la que nos encontramos uno busque información en el famoso Google de Inversiones Dalport S.A. (según ha afirmado hoy Soriano es un grupo empresarial presente en todo el mundo) y sólo nos salgan dos páginas de información.... y todas las entradas aparecen por los artículos escritos en la tarde de hoy por los periodistas en las diversas páginas y ediciones digitales de los medios de comunicación. Cuanto menos curioso. Hoy se nos ha informado que la empresa tiene una significativa ascendencia valenciana pero se les ha olvidado comentar que su domicilio fiscal está en Montevideo (Uruguay) o que su oficina en España nos remite a Boadilla del Monte en Madrid. ¿Tan dicífil era hoy ser transparente?. Y más con los precedentes que tenemos en esta ciudad (recordemos a López Lara hablar del grupo de Tomelloso...).
El miércoles se inicia la ampliación de capital y eso es imparable porque sólo la puede parar una Junta General Extraordinaria (hoy Dalport S.A la ha solicitado al club y pueden pasar hasta dos meses para que se celebre, es curioso porque Soriano, como presidente, aprobó la solicitud de esa ampliación de capital en marzo). Ahora sólo resta por saber si la empresa va a ejecutar su derecho de suscripción preferente para mantener ese 51% de poder porque, en una tercera ronda, un grupo inversor que invierta por ejemplo unos 12 millones de euros puede comprar 250.000 acciones que les convertiría en máximos accionistas por delante de Dalport S.A que para controlar poco más de 100.000 acciones se ha gastado más de 80 millones de euros (otro de los aspectos que no se han explicado ¿Porqué compran a 800 euros cuando en la ampliación de capital hacerse con el 51% vale 46 millones y 100.000 aciones 4,8?. Nada de eso lo ha explicado Soriano. Ni tampoco ha explicado que tipo de acuerdo ha firmado él con Dalport S.A, ni las intenciones de ese grupo en el Valencia, ni si Dalport compraría los solares si al final de la ampliación de capital resulta que ya no es el máximo accionista.... nada de nada.
El actual consejo no se va a mover de donde está por iniciativa propia a menos de que Dalport acredite con documentos los famosos 500 millones de euros, nadie va a dimitir en las próximas horas, todo se va a desarrollar por la aplicación de la Ley de Sociedades Anónimas, no por presiones. Mañana se preparará el inminente inicio de la ampliación, Fernando seguirá intentando colocar a los jugadores que no cuentan, Llorente seguirá manteniendo el pulso con Villa, Silva y Mata... y mientras tanto seguirá el universo paralelo de Soriano y Dalport. Vamos, que otra vez tenemos pollo montado. Si hay luz y taquígrafos y todo es correcto seremos los primeros en descorchar el cava pero seguiremos con nuestras dudas (los periodistas no somos palmeros, somos informadores y sólo debemos dar como válido lo que podemos comprobar) hasta que no se actúe con total claridad. Hoy Soriano ha dejado pasar una oportunidad de oro y no sabemos si es estrategia u olvido. Vicente, si todo es correcto y todo es tan maravilloso para el futuro del Valencia por favor ponlo todo encima de la mesa... no te vuelvas a esconder las cartas porque el aficionado no se merece eso.



No hay comentarios:
Publicar un comentario