Twittear HASTA LA MUERTE VCF: «¿Villa? Florentino Pérez y yo ya hemos entrado en materia»

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

jueves, 11 de junio de 2009

«¿Villa? Florentino Pérez y yo ya hemos entrado en materia»

- Presidente del Valencia y amante del cine... ¿Se siente protagonista de una secuela de «Misión imposible»?
-Siento que es una misión posible, pero con mucho esfuerzo. Además, le recuerdo que en la película al final consiguen el objetivo.
-¿Ni siquiera como Gary Cooper en «Solo ante el peligro»?
-(Sonríe) No. En todo caso, juntos ante el peligro.
-Pero no me negará que si la historia reciente del Valencia fuera una comedia se titularía «El hotel de los líos» y si se tratara de cine negro, «Camino a la perdición».
-Aquí no veo líos, sino gente profesional y preparada. Mi objetivo es sacarle lo máximo posible.
-Pongámonos serios. ¿Dónde jugará Villa la próxima temporada?
-No lo sé.
-¿Podría hacerlo en el Valencia?
-Podría... pero no lo sé.
-¿Cuál es el precio mínimo del pichichi de la Eurocopa?
-Muy alto.
-¿A partir de qué cifra están dispuestos a hablar?
-Muy alta, muy alta.
-¿Tiene en estos momentos el Valencia alguna oferta firme por él?
-Sí.
-¿Y es inferior a ese precio alto del que habla?
-Hum. Es una oferta buena pero no de España.
-Procede del Chelsea y colma las expectativas del Valencia. Sin embargo, ha habido que rechazarla porque el jugador no quiere salir de España. Esa es la fuerza del Real Madrid. ¿Hay ya una negociación abierta con Florentino Pérez?
-Anoche (por el martes) tuvimos otra conversación y sí, ya hemos entrado un poco en materia.
-¿Entiende la arrogancia con la que desde Madrid dan por fichado a Villa? ¿Cree que se está menospreciando al Valencia?
-El fútbol es el producto de los medios de comunicación. Los de Madrid defienden el suyo, que es el Real Madrid, a costa de otros productos. Da la sensación de que cuando el Real Madrid pone el ojo en dos o tres jugadores todos tenemos que ceder y vendérselos simplemente porque es ese club. Pero nosotros también queremos generar ilusión en la afición valenciana.
-Villa, Silva, Albiol, Mata... Si hacemos caso a la agenda de Florentino, el año próximo veremos a medio equipo de Unai jugando en el Real Madrid.
-Eso no pasará, por mucho dinero que haya por medio. Para llegar a esa situación improbable, antes tendríamos que convocar un referéndum.
-¿Hasta dónde está dispuesto a desmembrarse el Valencia?
-Está claro que tendremos que vender a algún jugador. Lo hacen todos los clubes para regenerar plantillas y equilibrar presupuestos. Y si el hombre que vendemos es importante, el dinero que llegue por él también debe serlo.
-¿La marcha de Villa garantizaría la continuidad de Silva?
-Silva se va a quedar pase lo que pase con Villa.
-¿Así de contundente?
-Es un jugador mucho más joven, procede de la cantera y debemos sacarle un mayor rendimiento deportivo. Siempre habrá tiempo de que Silva tenga ambiciones para irse a otro equipo.
-Usted ha ratificado enérgicamente a Unai Emery. ¿Dónde se sitúa el listón para el entrenador del Valencia la próxima temporada?
-Ayer tuvimos una reunión con él y me causó una grata impresión su conocimiento del club y del equipo, el análisis que efectúa. Por lo que yo he visto, tenemos un gran entrenador. Vamos a ver si eso se materializa en el campo.
-Insisto. ¿Dónde sitúa Manuel Llorente el listón para el técnico?
-Somos el Valencia CF, el tercer equipo de España, y nuestro listón es jugar la Liga de Campeones. Además, hemos de estar ahí en la llegada a la meta para pegar el zarpazo si cualquiera de esos equipos presupuestariamente superiores tuviera un momento de debilidad.
-¿Ha transmitido esa exigencia al cuerpo técnico?
-Partimos de una situación económica muy delicada, pero lo fundamental es ganar partidos. Ayer se lo dije a Emery: «Emery, ya podemos hacer aquí todos los planes de viabilidad, que si tú no ganas partidos es muy difícil». Ese objetivo es el que vamos a tener todos. Iremos a pegar en el mismo clavo con la maza (golpea la mesa). El consejo tiene la obligación de crear un clima de tranquilidad a través de Emery, un clima de protección hacia Emery, para que el entrenador, sea Emery o sea quien sea, no tenga ninguna excusa externa para no hacer bien su trabajo.
-La continuidad de Fernando es todo un hito. Desde hace años, ningún responsable deportivo lograba superar el verano...
-Yo no garantizo a nadie, ni a mí mismo, que pueda estar un año. Vamos a depender de los resultados. Fernando dependerá de sus resultados, de si trabaja mucho o trabaja poco. Debe pensar: «Voy a ver cómo protejo a este entrenador, cómo aseguro que el jugador que traigo es el mejor...» Quien no trabaje no estará aquí. Todos nos tenemos que poner las pilas. Los recursos financieros son escasos y no nos podemos equivocar con ningún fichaje.
-Articula un discurso muy exigente, pero la realidad actual del fútbol difiere mucho de la de 2004. ¿No teme la caída deportiva tras el drástico recorte presupuestario que se avecina?
-El IPC acumulado en estos últimos cuatro años habrá subido en torno al 8% y le recuerdo que el último presupuesto que yo tuve ascendía a 90 millones de euros y ganamos la Liga y la UEFA.
-Pero ahora mismo los desequilibrios son enormes. Nike paga 40 millones al Barcelona y Kappa dará 5,5 al Valencia. ¿Se puede así competir?
-No podemos estar comparándonos continuamente con Real Madrid y Barcelona. Madrid tiene cinco millones de habitantes y Valencia uno. Los presupuestos son muy distintos, pero a nivel deportivo vamos a luchar. Con una buena gestión, esos 95 o 100 millones deben permitirnos estar arriba, marcarnos todos los objetivos del mundo. Cuando ganamos títulos y jugamos dos finales de la Liga de Campeones ya había una diferencia económica muy grande entre nuestros contratos y los de los rivales. Pero teníamos a Rafa Benítez, un gran entrenador que continúa demostrando su talento. Ahora mismo contamos con Unai Emery, y lo veo muy ilusionado.
-En el plano institucional, ¿cómo ha vivido el proceso de descomposición interna del Valencia durante los tres años en que ha estado fuera del club?
-Como cualquier aficionado y accionista, observando lo que pasaba.
-¿Cuántas veces ha pensado: «Eso conmigo no habría ocurrido»?
-Nunca.
-Es difícil encarar el futuro sin echar una mirada al pasado. Por agilizar, dígame algo bueno de la gestión de Juan Soler.
-Al margen de Javier Gómez, ha habido dos presidentes anteriores a mí y de ambos tengo la convicción de que han hecho todo con las mejores intenciones del mundo. El fútbol es complicado, depende de muchas variables que no controlas y que hacen que ocurran acontecimientos inesperados.
-Le veo muy diplomático. ¿No cree que tanto Soler como Soriano vivieron de espaldas a la realidad, el primero por llevar al Valencia a la locura económica y el segundo por su mesianismo?
-En el fútbol, una cosa son los deseos y otra la realidad, y los deseos de ambos han sido los mejores.
-¿Qué virtud de Juan Roig como gestor trasladaría al Valencia?
-De él he aprendido la perseverancia, el trabajo, la imaginación y la exigencia. Para mí ha sido muy difícil romper con el Pamesa. Tengo que agradecer a Juan Roig que me liberara y dejar claro que él no tiene nada que ver con mi regreso al Valencia. Al contrario, está muy disgustado. La decisión que he tomado supone un sacrificio para mi familia y un distanciamiento respecto a Juan Roig.

No hay comentarios: