Twittear HASTA LA MUERTE VCF: Las peñas acusan al Valencia de intentar que fracase la ampliación

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

miércoles, 3 de junio de 2009

Las peñas acusan al Valencia de intentar que fracase la ampliación


Vicente Soriano está a poco más de dos días de agotar el plazo que le marcó el consejo de administración del Valencia C.F. y demostrar, con documentos y garantías, que tiene vendidas las parcelas de Mestalla y el hotel junto al futuro estadio de la avenida de las Cortes. El viernes a las 18 horas suena la campana para el presidente. El tiempo corre en su contra y los problemas se le acumulan. Después del cónclave del grupo rector valencianista espera una junta general que se presume más tensa y caliente cada jornada que pasa, con la ampliación de capital como tema de fondo.
Tanto Vicente Soriano como Juan Soler han manifestado que apoyarán dicha ampliación. Sin embargo, los movimientos que se producen llevan a generar mayor incertidumbre, nuevas dudas, que aumentan con el paso del tiempo en la misma medida que el disgusto entre los aficionados. El gesto de Juan Soler de delegar su paquete accionarial en Benjamín Muñoz ha descolocado a más de uno. A Soriano, el primero. Y a Silla, después.
Tantos vaivenes han hecho explotar hasta a la Agrupación de Peñas, colectivo subvencionado por el club. La junta directiva de los peñistas emitió ayer un comunicado oficial, duro, en el que anuncia su apoyo y defensa a la ampliación de capital y acusa a los dirigentes valencianistas de una «enigmática falta de información» sobre la misma. Considera que se debería «haber realizado una de las mejores campañas informativas para que se suscriban todas las acciones» con la finalidad de obtener «dinero en efectivo y no se tenga que recurrir a un temido concurso de acreedores».
El comunicado de la Agrupación se pregunta: «¿Acaso hay alguien a quien no le interesa que se ejecute la ampliación de capital? ¿Valencianismo o intereses personales?», prosigue, declarando estar «hartos de falsas promesas» y de «que se maneje y manipule a los valencianistas como si fueran unas marionetas de calle; estamos hartos de tanta y tanta hipocresía». Solicita a los dirigentes que busquen soluciones para «salir de esta nefasta y vergonzosa situación en la que nos han metido» e, insistiendo en la ampliación de capital, pide que «si en el peor de los casos no se llegan a suscribir los 92 millones de euros nos conformaremos con los que sean» para que el club pueda ir funcionando con el dinero que entre en su caja.
Part, indignado
Si el comunicado de la Agrupación de Peñas es duro, no lo son menos las palabras de su presidente Jaume Part, quien justificó a LAS PROVINCIAS las quejas expuestas en el escrito. «Se ajustan a lo que están haciendo», afirmó en alusión a los dirigentes. «Llevamos un año escuchando que vendrá, vendrá, pero aquí no llega nada y, por contra, de la ampliación de capital nadie dice nada... Parece que hay alguien que no la desea y lo que tendría que hacer es decirlo abiertamente».
Part llega a pensar que dirigentes del Valencia puedan estar interesados en que fracase la ampliación de capital: «Excepto Javier Gómez, nadie dice claramente que es necesaria. Hay 10.000 personas que han comprado un pase y que aún no tienen acciones... Pero aquí nadie dice nada ni dice la verdad desde el principio. Está claro que la ampliación de capital está mal parida, porque no la quieren».
Sobre si alberga esperanzas de que Vicente Soriano cierre la venta de las parcelas, Part tiene dudas. «Ojalá lo consiga, pero no soy demasiado optimista, porque cuando se hacen las cosas a la desesperada no se va a ningún sitio».
El desenlace, en breve. Vicente Soriano trabaja a destajo y, según anunció ayer Radio 9, ha logrado ya un documento escrito por la venta de las parcelas con una empresa holandesa con sede en Liechtenstein. Sin embargo, el supuesto acuerdo no reuniría todos los requisitos -forma de pago y garantías- que le exigió el consejo de administración para presentarlos en la cita del próximo día 5.

No hay comentarios: