Twittear HASTA LA MUERTE VCF: Soriano duda de su apoyo a la ampliación de capital si vende las parcelas de Mestalla

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

jueves, 28 de mayo de 2009

Soriano duda de su apoyo a la ampliación de capital si vende las parcelas de Mestalla

De la valentía a la prudencia o a la aclaración, según se mire. Veinticuatro horas después de que jugara la que puede considerarse su última gran baza como presidente del Valencia, Vicente Soriano abandonó el silencio en el que se refugió el martes tras la reunión con el consejo de administración para lanzar varios mensajes de los que se puede extraer alguna que otra conclusión con cierta miga.
La primera de ellas es que eso de respaldar la ampliación de capital propuesta para que al Valencia le entren en caja -si se cubre toda- 92 millones de euros queda en el aire. Desde el punto de vista particular de Soriano su postura estaría fundada porque le obligaría a desembolsar una buena suma para no perder su poder accionarial. Otra cosa es si el Valencia sale perjudicado porque, en definitiva, lo que le hace falta al club es dinero. Y ahí es donde navega el presidente valencianista en estos momentos, consciente de la luz verde que le dio el consejo para sellar la venta del viejo Mestalla y el sector terciario del futuro estadio antes del 5 de mayo. «Habría que valorar la situación económica -dice respecto a su apoyo a la ampliación-. Lo que puedo decir con toda seguridad es que, si no ocurre nada extraordinario, y cuando digo extraordinario quiero decir una entrada importante en la caja de la sociedad, yo apoyaré la ampliación de capital. Eso sí lo digo. Lo otro lo valoraremos dependiendo de...».
La posición de Soriano, por cierto, no debe coger por sorpresa, aunque lógicamente encuentra opiniones contrarias en el mismo seno del consejo. Uno de los que se manifiestan abiertamente en sentido opuesto al presidente es José García Roig. Este consejero nunca ha dudado de presentar la ampliación como única alternativa viable para la supervivencia valencianista. «Soriano está buscando cualquier excusa para no aceptar la ampliación. Entiendo que no la quiera para no perder poder pero técnicamente es necesaria y el Valencia sería el primer perjudicado si no se hiciera. Es un enfermo que necesita urgente una inyección. El tiempo, y hablo de pocas semanas, me dará la razón».
La tibieza de Soriano contrasta con la contundencia de García Roig. Son las dos caras de un mismo consejo. «Estoy trabajando en estas gestiones desde hace muchísimos meses pero ni he prometido nada ni doy nada por hecho. Una operación como ésta se puede hacer hasta el día cinco -la fecha en la que finalizan los poderes que ha dado el consejo-, o el 26 de septiembre. Cualquier día puede salir. Desde hace nueve meses estoy trabajando en ese sentido. Esta es la pura verdad. Hay que ser muy prudente», relata el presidente de la entidad.
A las claras y sin tapujos, por su parte, García Roig apunta su versión. «No creo que llegue a venderlo porque si no lo ha podido hacer antes, ahora es más difícil en los pocos días que faltan». El porqué de la maniobra de Soriano tiene, según este directivo, fácil respuesta: «Él hace todo esto para intentar confundir a Soler y conseguir así delegaciones de voto. Con eso podría remodelar a su antojo el consejo, pero no tiene salida. A Soler ya me preocupé de ponerlo en su sitio y a Soriano también».
Y, además, se niega a dar su respaldo a Fernando: «No hago comentarios»
Nunca tan poco había significado tanto. Y, en este caso, se trata de una circunstancia que al único que le puede perjudicar seriamente es al Valencia. Se trata de que el amor que antes se profesaban Vicente Soriano y Fernando Gómez se ha transformado en una relación que, sin especificarse, tiene fecha de caducidad. Sólo hay que ver la forma que tuvo Soriano de eludir la contestación referente al panorama que se dibuja con el actual vicepresidente y responsable de la parcela deportiva. «No hago comentarios en este sentido ahora mismo». Quiso no levantar ampollas y lo único que consiguió fue descubrir la profunda brecha que hay abierta y cuya sutura dejará a uno de los dos en fuera de juego.
Mientras Soriano se la juega en semana y media, a Fernando no le queda otro remedio que esperar acontecimientos. Está atado de pies y manos en frentes como el de Negredo, Granero, Sergio Sánchez, Mathieu o Bruno.
La opinión de Soriano dibuja otro panorama. «El club debe hacer las cosas dependiendo del estado de la sociedad. Parada la sociedad no está nunca ni en fichajes ni nada, pero hay que hacerlo cuando sea oportuno», apuntaba con apuros el presidente, consciente del daño que ha hecho que se apunte a García Pitarch como sustituto de Fernando.

No hay comentarios: