El Proyecto Savia Nueva dice conocer la solución a los males económicos del Valencia. El grupo, que se presentó ayer en sociedad, tiene como cabezas visibles al ex presidente blanquinegro Jaime Ortí, al presidente de la Agrupación de Peñas, Jaume Part, embarcado en este proyecto a título personal, a Joaquín Ríos-Capapé y a Eduardo Escartí. Su idea es democratizar el Valencia. Su intención, que la familia Soler venda sus acciones y deje la entidad de un "forma digna".En un principio, Savia Nueva apoya la continuidad de Vicente Soriano, Javier Gómez y Fernando Gómez en el club. "Apoyamos a los actuales dirigentes sí o sí. Nos gustaría pedirles que trabajen juntos por el bien del Valencia", dijo Ortí. El grupo, que según otro de los socios, Joaquín Ríos-Capapé, no pretende ningún "protagonismo", presentó un proyecto a largo plazo para solventar la crisis.Su intención es clara. Soler debería vender todas sus acciones, que pasarían a formar parte de la Fundación del Valencia, que actuaría de forma independiente al club. Juan Soler traspasaría sus activos con una condición: cobraría el montante total de la operación en unos trece años. "Todo depende de la voluntad de Soler de vender las acciones. Nosotros le hemos presentado el proyecto a la familia Soler y le gustó el proyecto. Al señor Soriano también le gustaría hacer algo así pero desde el poder. Decidimos presentar el plan en junta de accionistas y se nos denegó la posibilidad", explicaron. Si el máximo accionista del Valencia decidiera vender, la Fundación tendría el control accionarial del club. "Pensamos que se reforzaría la posición del pequeño accionista, que podría decidir quién manda. Es una manera de apostar por soluciones drásticas, las que necesita el Valencia", explicó Ríos-Capapé. El proyecto confía en que la familia Soler acepte la oferta. "Es difícil que alguien compre las acciones a Soler. Además, Soriano, como segundo máximo accionista, también recuperaría su inversión", dijeron. Jaume Part fue aún más explícito en su comentario. "Soler quería pasar a la historia como el presidente que estrenaría el campo nuevo y ahora tiene la posibilidad de irse de forma digna y pasar a la historia como el hombre que democratizó el Valencia", sentenció.
martes, 10 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
QUERIDO HERMANO NO ME FIO LO SIENTO SIEMPRE LAS MISMAS CARAS Y PARA PONER LA MANO Y COJER LA PASTA SI FUERON LISTOS, POR DIOS QUE CARA LE ECHAN ESTOS TIOS.
QUIERO SABIA NUEVA, NUEVA, NO LOS NINOTS DE SIEMPRE QUE YA ESTAMOS ARTOS POR DIOS.
QUERIDO HERMANO NO ME FIO LO SIENTO SIEMPRE LAS MISMAS CARAS Y PARA PONER LA MANO Y COJER LA PASTA SI FUERON LISTOS, POR DIOS QUE CARA LE ECHAN ESTOS TIOS.
QUIERO SABIA NUEVA, NUEVA, NO LOS NINOTS DE SIEMPRE QUE YA ESTAMOS ARTOS POR DIOS.
Publicar un comentario