El trabajo de Vicente Soriano y sus colaboradores más directos empieza a dar sus frutos. El Valencia confirmó ayer la inmediata firma del nuevo contrato con la marca Kappa para las tres próximas temporadas, por cada una de las cuales percibirá 5,5 millones de euros. Aunque el fijo establecido por año es ligeramente inferior, aumentando la cifra en función de objetivos, responsables valencianistas aseguraron que se llegará a los cinco millones y medio "con toda seguridad, porque vamos a tener mayor margen comercial, además de la venta de productos". La oferta de Kappa ya existe por escrito y durante la jornada de ayer hubo intercambio de documentación para cerrar el contrato, que se firmará en las próximas horas, siempre según fuentes valencianistas. "Hay que dejar transcurrir unos días, hasta la semana próxima, cuando expira el plazo de que dispone Nike, que tiene derecho de tanteo", añaden. Esta firma ya ha hecho saber al Valencia que no igualará la oferta de Kappa.El director de márqueting blanquinegro, Juan Pablo Molinero, cerró el acuerdo el pasado lunes en Turín. Entre otros compromisos alcanzados, Kappa se compromete a extender la venta de productos valencianistas en las alrededor de 2.000 tiendas que tiene abiertas en China, mercado que se pretende explotar.Otro de los contratos que el Valencia está pendiente de cerrar es el de la venta de sus derechos televisivos, que pretenden conseguir Mediapro y Tele 5. Esta última cadena privada era hasta hace pocos días la mejor colocada, pero no termina de dar el último paso por estar pendiente de la oferta que reciba de Canal 9 para que la televisión autonómica pueda dar los partidos del Valencia. Mientras tanto, Mediapro se ha acercado a los 50 millones por año y puede ser quien finalmente consiga el contrato con el club de Mestalla.
viernes, 6 de febrero de 2009
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