El nuevo estadio de la avenida de las Cortes, causa hasta el momento de innumerables quebraderos de cabeza para el Valencia, proporcionó ayer la primera alegría al consejo de administración que preside Vicente Soriano.
Las vacías arcas de la entidad ingresaron 400.000 euros en apenas 10 horas, merced a las 4.000 reservas realizadas por aficionados inscritos en la lista de espera que se abrió para la obtención de nuevos abonos.
Con la inscripción, cada aspirante deposita 100 euros, de ahí la cifra que se alcanzó en el primer día.
Y todavía quedan 11.000 pases por adjudicar.
Además, los ingresos aumentarán en el segundo trimestre de 2009, ya que cada uno de los aficionados que ayer se dieron de alta deberá aportar entonces otros 200 euros para formalizar definitivamente su reserva.
"El dinero no es lo más importante. Es cierto que siempre ayuda, pero el objetivo de la lista de espera que se ha abierto es empezar a trabajar de cara al nuevo estadio. Necesitamos conocer la reacción de los aficionados, saber si responden o no.
Es evidente que sí, después de comprobar la respuesta que han tenido", explica a LAS PROVINCIAS Jordi Bruixola, responsable de relaciones externas del Valencia.La agradable sorpresa quedó confirmada muy pronto.
En la primera hora de apertura del plazo se inscribieron 1.500 de aficionados que desean obtener un pase para el nuevo coliseo.
Bruixola insiste en que el apartado recaudatorio "es lo de menos" y justifica sus palabras. "Sabíamos que la gente quería conseguir abonos nuevos, pero desconocemos dónde está el límite. De ahí la necesidad de abrir esta lista de espera."Inicialmente, la cifra máxima de reservas se ha fijado en 15.000 localidades, aunque no se descarta que en el futuro se pueda ampliar.
Tras comprobar la respuesta de esta primera fase, si la demanda continúa al mismo ritmo, el Valencia realizará un estudio a través del cual valorará si se puede ampliar o no el número de abonos. "Llegado el momento, se impondría la confección de un detallado estudio que nos indicaría hasta dónde se puede llegar", añade Bruixola, quien recuerda que el club debe sacar a la venta en taquilla un mínimo de localidades para cada partido, además de las que pueda necesitar para compromisos, afición visitante, etcétera.
En el seno del Valencia existe tranquilidad respecto al ritmo que mantienen las obras de construcción. Jordi Bruixola asegura que siguen adelante "con total normalidad y el Valencia está cumpliendo los compromisos de pago adquiridos con las empresas constructoras", a pesar de que otras fuentes aseguran que no cobran un euro desde abril.
El responsable de las relaciones externas valencianistas se muestra convencido de que las previsiones que se marcó el actual consejo se van a ir cumpliendo "porque se trabaja con máxima dedicación en todas las áreas y eso tiene que dar sus frutos.
De hecho, se ha ido consiguiendo objetivos importantes a los que próximamente se unirán otros muy beneficiosos para la entidad".De cara al futuro, otros conceptos que deben aportar ingresos serán el nombre del nuevo estadio y la explotación comercial de la zona terciaria. "Continuamos trabajando en ello", concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario