César Sánchez es el elegido por el Valencia. El acuerdo es verbal y el club espera que se ratifique mañana, que es cuando el futbolista llegará a la ciudad para superar la preceptiva revisión médica.
El portero extremeño del Tottenham se incorpora con carta de libertad bajo el brazo y el contrato se prolongará hasta final de temporada.César se perfilaba como primer candidato, de acuerdo con el perfil de portero que buscaba el club de Mestalla para cubrir la baja temporal de Renan Brito, lesionado de importancia en el partido del domingo, en San Mamés.
En la relación de candidatos que el vicepresidente Fernando Gómez trasladó a Emery, entre otros aparecían el serbio Vladimir Stojanovic y el italiano Marco Storari.
Unai confirmó la decisión ayer por la mañana.
Sin ningún tipo de evasivas reconoció que el ex portero del Valladolid, Real Madrid y Zaragoza "se ajusta al perfil que buscamos", dijo, en alusión a las premisas establecidas por el club: no va a suponer un gran desembolso, cuenta con una vasta experiencia y, aparte de su cualidad de español y que obviamente conoce la Liga nacional, tiene unas ganas enormes de jugar, porque en su aventura inglesa ha dispuesto de escasas oportunidades."Su adaptación sería inmediata", agregó. A primera hora de la tarde Fernando Gómez confirmó que acuerdo verbal era un hecho, como también hizo un portavoz de la firma IMG, que es quien representa sus interés. "Está muy contento de ir al Valencia", concretó.
El hecho de que César retrase su presencia hasta el jueves se debe a que Clive Allen, entrenador del Tottenham, aunque autorizó la salida, le pidió que estuviera en el banquillo en el partido de la Copa de la Liga inglesa que hoy enfrenta a su equipo con el Burnley.
Las prisas del Valencia por fichar un portero obviamente se han fundamentado en la lesión de Renan Brito.
Unai confirmó que el brasileño estará apartado del equipo espacio de en torno a mes y medio debido a la rotura de fibras de un torno a un centímetro que padece en el bíceps femoral de la pierna derecha.Con la baja de Renan, el preparador guipuzcoano sólo podía contar con el canterano Vicente Guaita y, como relevo de este, con los dos guardametas del filial, Salva y Garabato.
Hace unas semanas admitió que no era necesario reforzar la portería. Pero las circunstancias han cambiado. La ausencia de Renan con el Valencia inmerso en Liga, Copa y UEFA, obliga a buscar un portero más.
A pesar de que el club va a incorporar a César.
Unai recalcó que él tiene plena confianza en Guaita, que con todo lo que se ha hablado, podría sentirse afectado. "Todos tenemos una gran responsabilidad con él. Es un jugador que se está haciendo. Le faltan partidos para confirmar su buen trabajo en los entrenamientos y por eso está con nosotros. Está estudiando, se sabe las asignaturas, pero el examen son los partidos. Es un portero de futuro. Tenemos confianza en él, y él lo sabe. Hemos confiado desde el principio. Si no, no estaría aquí.
En el fútbol nadie regala nada", destacó.
Además, para justificar la búsqueda de otro portero, puso sobre la mesa el argumento de se hacía necesario ante la posibilidad de que Guaita pudiera sufrir un percance, una lesión o una sanción.Unai relató que todavía no había hablado con César, "pero sabemos que está dispuesto a venir y a aceptar su rol, aunque hay otros caminos abiertos. Es cierto que tiene 37 años, pero los informes que tenemos es que está y compite con muchas ganas. Además -continuó-, no hay que olvidar que aquí estuvo Cañizares con mucha edad y jugando bien."Hoy Vicente Guaita estará ante los Luis Fabiano, Renato, Kanoute y compañía... Casi un examen final. "Va a jugar -continuó Emery- porque lo merece. Se lo ha ganado. Y seguro que lo va hacer bien porque tienen condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario