Ángel Dealbert es el central en el que piensa Fernando Gómez Colomer de cara a la próxima temporada para apuntalar la zaga tras la salida de Iván Helguera. El zaguero natural de Benlloch, con 25 años (el primer día de enero cumplirá 26), se ha convertido en una de las piedras angulares y capitán del CD Castellón y, al margen de ser conocido de sobra por el vicepresidente deportivo puesto que en su etapa en la Secretaría Técnica del club albinegro coincidió con él allí, también bajo su ´mandato´ se produjo el ´ascenso´ definitivo del jugador del filial al primer equipo castellonense entre los años 2001 y 2003.
Varios miembros de la Secretaría Técnica valencianista, pese a que el jugador es de sobra conocido, le han visto jugar en directo esta misma temporada y han elaborado informes positivos del jugador que no hacen otra cosa que no sea reforzar la intención de Fernando quien, a día de hoy, medita intentar su contratación en breve puesto que, además, su situación contractual (acaba contrato con el CD Castellón el próximo mes de junio) le permite negociar libremente con cualquier club a partir del próximo mes de enero.El Valencia, de cara a la próxima temporada -la intención que se maneja en el Valencia en el caso de intentar su contratación sería siempre a coste cero y a partir del próximo mes de junio-, tiene la intención de quedarse en la plantilla con tres centrales como son Alexis, Albiol y Marchena (salvo que por alguno de los tres llegase una oferta desorbitante) puesto que con Maduro no se cuenta como zaguero y tanto al holandés como al propio David Navarro, cedido en el Mallorca, se les intentará buscar salida el próximo verano salvo cambio de planes. Esa circunstancia le abre las puertas del Valencia de par en par a un futbolista que ha sido un habitual de las categorías inferiores de la Selección Valenciana y que desde hace ya varias campañas es una de las grandes realidades del CD Castellón en Segunda A.
Viene de lejos
No es la primera vez que Ángel Dealbert suena para incorporarlo al Valencia puesto que ya cuando dio el salto al primer equipo castellonense en 2001 e incluso antes los encargados de captación de fútbol base, con José Giménez al frente, recomendaron su contratación si bien entonces no se pudo acceder puesto que el Castellón lo tenía bien atado contractualmente... cuando Fernando precisamente estaba en la entidad albinegra.De Albert mide 1´85 metros, pesa 78 kilos, tiene 25 años y aunque futbolísticamente no esta considerado como un virtuoso con el balón en los pies, atesora virtudes tanto físicas (en el juego aéreo destaca y además su envergadura le permite abarcar mucho campo) como tácticas y no está exento de calidad técnica -prueba de ello es que en alguna ocasión en el Castellón ha sido alineado en como pivote defensivo en el centro del campo-.
DE CERCA
Un discutible para AbelÁngel Dealbert acaba 2008 como el jugador que más minutos ha disputado en el Castellón de Abel Resino. El capitán ha jugado todos los minutos de todos los partidos de la Segunda División (1.530), además de otros 270 minutos en encuentros de Copa del Rey. Central y pivote Ángel Dealbert, futbolísticamente hablando, es un central que también puede jugar en el centro del campo en calidad de pivote defensivo, tal como jugó el pasado fin de semana. Abel Resino, ante el Girona, apostó por su capitán en la línea medular. Producto de la canteraDealbert es un producto de la cantera del Castellón, club al que llegó en categoría infantil. Tras pasar por el juvenil del club albinegro, dio el salto de la mano de Fernando Gómez Colomer al primer equipo, con el que el pasado fin de semana de liga en Girona disputó su partido número 200.
Interés del Racing
El Racing de Santander es uno de los equipos que con más regularidad está llamando al teléfono del agente de Dealbert, Joseba Díaz. Lo cierto es que a partir del próximo 1 de enero el jugador puede llegar a un acuerdo con el club que quiera al acabar contrato el 30 de junio y son varios, entre ellos el Valencia, los que están atentos a los contactos que pueda haber en las próximas semanas.
El Castellón, eso sí, va a tratar hasta última hora de sacar tajada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario