Un Valencia sobre ruedas. No se trata de un juego de palabras para advertir de que el equipo de fútbol mantiene una buena trayectoria. La cosa va más allá. La Superleague -competición automovilística donde los equipos representan a clubes de fútbol- pretende que el Valencia se una a la iniciativa, que esta año ha disputado su primera edición.La organización de la prueba, que lidera un potente grupo de empresarios españoles y que tiene como cabeza pensante al catalán Álex Andreu, se ha puesto ya en contacto con el Valencia y le ha pedido que se sume al proyecto, que en la temporada que acaba de finalizar ha contado con el Sevilla y el Atlético como conjuntos españoles.
La entidad de Mestalla, según un portavoz oficial, confirmó que la propuesta la tienen encima de la mesa y que estaba valorando la opción de unirse si resultaba económicamente viable.Los clubes participantes no deben pagar canon alguno para ello.
Además, la organización pone el coche y los motores son cedidos en régimen de leasing -alquiler con derecho de compra-.
El Valencia, si se lanza al ruedo, obtendría beneficios económicos a través de los derechos de televisión y la mercadotecnia.A la Superleague le interesa que un club de la solera del Valencia participe.
Y más cuando la próxima temporada la competición tendrá parada en Cheste. El circuito ya ha reservado fechas. El 20 y 21 de junio llegarían al trazado los monoplazas si finalmente la organización de la prueba confirma el calendario. El objetivo es llenar las gradas del Ricardo Tormo y con el Valencia en liza esto sería más fácil. No serían pocos los aficionados blanquinegros que irían a apoyar a su equipo.
Los responsables de Cheste -que llevan varios años recibiendo el ofrecimiento de la Superleague- consideran que se trata de una competición rentable tras comprobar como en la última carrera del campeonato Jerez registraba una afluencia superior a los 35.000 espectadores.La nómina de clubes mundiales que ya han dado el paso para apadrinar equipos de automovilismo es consistente. Hay hasta campeones de Europa, como Milan, Liverpool, PSV o Oporto, además del Roma, Anderlecht, Galatasaray, Tottenham, Borussia Dortmund y los españoles Sevilla y Atlético de Madrid. Eso sí, el título se ha ido a tierras asiáticas.
El Beijing Guouan, con Davide Rigon como piloto, ha sido el primer vencedor del campeonato.Aunque no lo tuvo fácil, ya que el valenciano Adrián Valles, con el Liverpool, dispuso de opciones para amenazar su supremacía.
El piloto de Teulada necesitaba ganar y esperar un mal resultado de Beijing. Todo le fue bien hasta que en la última vuelta, cuando lideraba la carrera, Vallés se quedó sin combustible y veía como sus contrincantes le adelantaban. Ahí perdió todas sus opciones de optar el título final.Adrián Vallés no ha sido la única representación valenciana en la Superleague. Otro piloto, Borja García, de la Pobla de Vallbona, ha tomado el volante del monoplaza del Sevilla.
En este equipo la dirección técnica ha corrido a cargo de GTA Motor, escudería de Torrent que dirige Domingo Ochoa, que también ha realizado esta labor en el Tottenham.Para la temporada que viene se podría ampliar el color local, ya que Adrián Campos ha recibido ofertas para tomar la dirección técnica de alguno de los equipos de la Superleague.
No es la primera vez que tientan al ex piloto de Fórmula 1 y ahora parece que sí podría dar el paso. No sería en el Valencia, dé o no el paso definitivo. En caso de que el club blanquinegro lo haga lo que sí podría plantearse es buscar un piloto de la tierra para su volante.
La competición es altamente espectacular, ya que los bólidos son una copia de los Fórmula 1 de hace unos años. Poseen motores V12 de 750 caballos, chasis creados por Elan-Panoz y varios de los pilotos que se han lanzado a participar en la Superleague cuentan con un currículo importante. Robert Doornbos o Antonio Pizzonia han tenido su protagonismo en el Gran Circo.
Aunque los clubes no tienen que pagar dinero alguno por representar un equipo, varios de ellos tienen intención de destinar un partida para contratar pilotos de tronío con los que optar al título final, ya que consideran que se trata de una herramienta de marketing por explotar.
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