Twittear HASTA LA MUERTE VCF: ESTE SI QUE ES UN SEÑOR

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 12 de septiembre de 2008

ESTE SI QUE ES UN SEÑOR

Jesús Barrachina fue muy crítico cuando el Valencia anunció el compromiso de patrocinio con la empresa Valencia Experience, que finalmente no ha pagado un solo euro de los seis millones que debía abonar al club, por lo que sus servicios jurídicos ya trabajan en la demanda que van a presentar por incumplimiento de contrato.
-Yo puedo ser culpable de muchas cosas, pero no quiero que la gente me tome por gilipollas. Juan (Soler) ya no era presidente. Estaba Agustín Morera y le advertí de que no me fiaba. En aquella reunión del consejo tuvimos una larga discusión.-¿Por qué estaba en contra de la operación que había formalizado Wollstein? -Expresé lo que creo que pensaba toda la ciudad. Yo me preguntaba: ¿Valencia Experience? ¿Y esto que es? ¿Iban a pagar seis millones de euros? Me dijeron que había un aval y yo le expuse a Agustín que no me creía nada. Depende de quién fuera el avalista...
-Y realmente no había aval. -No había nada.
-Todo eso constará en el libro de actas, ¿no? -Espero que quedara reflejado, claro.
-Menudo patinazo... -¡Hombre! Nos habíamos dejado a Toyota, que era una firma de primera fila mundial y si nos regateaba un millón es porque pensaba pagar, pero estos... Hablábamos de millones como si fueran sillones. Es como si a mí me viene a pedir un menú para una boda alguien que no sé quién es y me dice que ponga caviar iraní y tal y cual, que no hay problema con el precio y no me regatea nada...
-¿Desconfió desde el principio? -Lo mismo que si fuera vendedor de Mercedes y su única pregunta fuera cuánta gasolina gasta. Le diría: ¡Usted no es comprador de Mercedes, no me joda!
-¿Le preocupa que el consejo actual pida responsabilidades a Wollstein como gestor de esa operación? -Al menos que le pidieran una explicación... No es por defender a Juan, pero si él estaba como estaba, hasta aquí del fútbol (toca su frente), le debió de dar toda la confianza...
-¿Wollstein llegó al Valencia de la mano del PP, por ser la pareja de la concejala Marta Torrado? -Yo creo que entró porque encandiló a Soler por el montaje que hizo en la presentación del nuevo estadio. Y no le critico en ese aspecto, porque salió muy bien. Pero es lo de en diners, torrons.
-¿Cree que el consejo pediría responsabilidades a Soler? -¿Hasta que punto puede ir Vicente Soriano contra Juan Soler si todavía no le ha comprado las acciones? Hay una serie de cosas que tienen atado a Vicente. Digo yo, ¿eh? Estoy pensando en voz alta.
-¿La experiencia es un grado? -Treinta años de directivo dan para mucho.
-¿Si Vicente Soriano le pidiera que regresara al consejo...? -Yo sabía que esto no es un cargo vitalicio. Si triunfa Vicente, triunfa el Valencia, y el Valencia es mi equipo. Yo no voy a dejar de ir al campo. Lo que dejaré es de ir al palco, porque tengo unas localidades privilegiadas y porque soy un hombre conocido y saludo a todos, doy besos a las farolas y las abrazo, y eso en el palco puede llegar a molestar.
-Pero ¿le gustaría volver? -¡Y ser presidente! La ilusión de mi vida es que en la esquela pusiera ex presidente del Valencia.
-Habla del Valencia casi con nostalgia, y eso que abandonó el club en julio pasado. -Por supuesto que hablo con tristeza. Porque me falta algo. Es toda una vida. Pero por otro lado pienso en cuántos valencianos, con el mismo o más derecho, no han podido estar en el Valencia...
-¿Tiene la ración debidamente cumplida? -Sí, hubo momentos muy bonitos. Tengo recuerdos inolvidables.
-Cuénteme alguno. -Recuerdo que me emocioné al llegar la primera vez a la mesa del consejo del Valencia, una mesa romboide que por cierto desapareció, igual que sus correspondientes 26 sillones de piel. Una mesa que puso Salvador Pascual Gimeno. Siempre he intentado localizarla por los almacenes... Y nada.
-Igual que la escalera del mármol por la que, desde el centro del puente del Real, se bajaba hasta el río. -Igual. Desaparecida en combate. Ojalá esto sirva para que aparezca.
-¿Para usted el Valencia sigue siendo un sentimiento o, una vez convertido en sociedad anónima, es puro mercantilismo? -Para mí, que soy un primo, que he estado 30 años y no me he llevado ni uno, es y será un sentimiento. Porque ahora ves que pasa uno durante dos segundos y hace una fortuna.
-¿A usted le costó dinero? -Al principio, sí.
-Era cuando los directivos tenían que avalar con su patrimonio. -Sí. Una vez vinieron a embargarme por una de las letras que hacíamos.
-¿Quién ha sido el mejor presidente del Valencia? -El Valencia ha tenido la suerte de tener un presidente idóneo para cada momento.
-¿José Ramos Costa? -Fue un fenómeno. No sé a cuánto asciende la deuda actual...
-A unos 650 millones de euros. -Pues con él deberíamos tres o cuatro mil millones más, pero tendríamos el mejor equipo del mundo. Eso seguro.
-¿El Valencia siempre ha caminado por la cuerda floja? -Sí. Lo más difícil del mundo es administrar bienes, pero administrar deudas es dificilísimo, y el Valencia siempre ha administrado deudas.
-¿Vicente Tormo? -Apenas estuve con él.
-¿Arturo Tuzón? -En ese consejo no estuve. Ayudado por las circunstancias, por el dinero de la expropiación de Paterna y por el aumento del porcentaje de las quinielas, hizo un trabajo muy bueno para sanear el club.
-¿Paco Roig? -Era un momento en el que el Valencia estaba mustio y llegó Paco con su impresionante forma de ser, y con eso de Valencia campió le dio el empujón que hacía falta.
-¿Pedro Cortés? -Cuando Paco dimitió llegó Pedro y proporcionó tranquilidad al vestuario, a los empleados... Fue cuando se ganó la Copa con Ranieri.
-¿Jaime Ortí? -Una gran persona. Él tiene una cosa que hay que tener en la vida. Suerte, aunque para que te toque la lotería hay que comprar un décimo. Pero él fue un hombre con fortuna, como se decía de Miguel Muñoz.
-¿Con flor? -Sí, con suerte, y además muy popular. Le criticaron mucho lo del abanico y lo de la peluca, pero llegaba a la mayoría.
-¿Más que Juan Soler? -¡Hombre, claro! Juan ha sido muy rígido. Entró en un momento en el que todos hablábamos del campo, pero el único que podía ponerle el cascabel al gato era él. Ahí está la recalificación de Mestalla y si te autorizan eso es por algo. Es porque que le vieron una fiabilidad que a lo mejor a otros no nos la veían. Por hache, por be, o por ce, él lo consiguió. El problema de Soler vino desde que tiró a Carboni, luego a Quique y a mitad temporada trajo a Koeman. Ese fue su desastre. Y el último desastre, fichar a Wollstein.
-¿Dar tantas atribuciones a Wollstein fue la mayor equivocación? -Mi opinión es que sí. Él tendrá sus virtudes, valdrá para muchas cosas que desconozco... Pero de eso al fútbol.... El fútbol es más difícil que la puñeta. Por eso yo pido a las peñas, a los accionistas, a los aficionados, a todo el mundo, que apoyen a Soriano y al nuevo consejo.
-Con Soler la deuda aumentó de forma considerable. -Sí, pero yo también digo ¿y el patrimonio que ha dejado? Porchinos, el campo recalificado, ha mantenido Paterna, la finca de Artes Gráficas, la planta baja de la calle Suecia, la de enfrente de El Corte Inglés... Aparte del futuro campo, al 55 por ciento largo de obra hecha. Y además, una plantilla que vale un dineral. Hay una demostración que confirma el tema. Si no hubiera sido así, ¿por qué se asomó Juan Villalonga al balcón del Valencia si pensaba que todo era hueso? Si lo hizo es porque había mucha molla donde coger. Él no venía aquí a perder dinero.
-¿Considera suficiente la plantilla para estar en cabeza? -A mí gusta. Luego saldrá lo que saldrá, pero me gusta mucho. Unos jugadores te gustarán más, otros menos, pero todos de primera fila.
-¿Qué opina del problema del nuevo estadio, que se atrasa por el asunto de las pistas de atletismo? -Las pistas de atletismo no estaban previstas. Se las han sacado de un sombrero de copa. ¿Qué pintan las pistas? El campo no estaba previsto ni montado para tener pistas de atletismo. La solución de ponerlas de forma automática era costosísima y nosotros sólo queríamos un campo de fútbol.
-Usted ha reconocido que los errores empezaron con la destitución de Carboni, de Quique... -Sí. Las directivas anteriores hicimos bien en no tirar a Claudio Ranieri, no tirar a Héctor Cúper o a Rafa Benítez, cuando todo el mundo lo pedía. Y acertamos. Las tres veces aguantamos y salió bien. Y esta vez que el público pedía tirar a Quique, debíamos haber aguantado.
-¿Por qué no se plantó en el consejo? -Porque los acontecimientos te van avasallando. Aunque tengas la experiencia, eso de escuchar continuamente lo de "¡Quique vete va!"... Cunden los nervios, vienes de perder... Pero ahora digo que nos equivocamos. Y que se escriba en el libro, en la primera página: No se puede tirar a un entrenador hasta que acabe la temporada. Pase lo que pase. Ese fue el pecado. Mire hemerotecas. No falla. Cuando empiezas con los cambios, es un desastre.

NOTA: LAS COSAS MAS CLARAS NO SE PUEDEN DECIR, GRACIAS JESUS, ES USTED UN SEÑOR Y UN CRACK, AUNQUE NO SEA PRESIDENTE, PARA LOS AFICIONADOS ES NUESTRA MEJOR REPRESENTACIÓN.


1 comentario:

pacser dijo...

es un gran señor como siempre lo a sido y las canas son un grado y le tenían que haber echo caso.