Twittear HASTA LA MUERTE VCF: UNA NUEVA DIRECCIÓN ABRE LA LUZ

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 15 de agosto de 2008

UNA NUEVA DIRECCIÓN ABRE LA LUZ

Vicente Soriano sigue empecinado en borrar todas las huellas del anterior régimen. Albelda vuelve a ser el murciélago del escudo, los altos ejecutivos con contratos blindados llegados de la mano de Soler están en el paro y hasta el muro de Koeman tiene fecha de demolición. Pero no basta con estos cambios. Ayer se produjo otro, con una profunda simbología.
El nuevo Valencia se ha quitado la mordaza, después de que el consejo de administración haya abolido el código de silencio que impuso Soler a sus correligionarios para evitar la filtración de informaciones relativas a la gestión del club.En su última etapa al frente de la entidad, el constructor modificó el reglamento interno, con el fin de que ningún consejero pudiera dar cuenta de las decisiones y proyectos del Valencia. Soler recelaba desde hacía tiempo de sus compañeros de viaje y ese fue uno de los motores de sus continuos cambios de organigrama.
Entre las víctimas de esta desconfianza crónica figuró Vicente Soriano, en quien el ex presidente jamás creyó y al que ninguneó hasta forzar su dimisión.Por voluntad de Soler, sólo el portavoz del club y el propio presidente estaban autorizados para hablar. Y llevó su decisión hasta el extremo de imponerla por escrito, lo que unido a los numerosos despidos terminó por sembrar la inquietud entre los empleados del Valencia y los propios directivos.
Al menos sobre el papel, todo cambiará ahora. El consejo, en su reunión de ayer, quiso hacer una apuesta por la transparencia y retiró este código de silencio. Habrá directrices de confidencialidad, como en cualquier sociedad, pero nadie tendrá la boca lacrada.Otro ejemplo de la nueva línea que pretende marcar Vicente Soriano es la decisión de abrir, a la conclusión de la junta general de accionistas que se celebrará mañana, un turno de ruegos y preguntas "para dar así la máxima transparencia posible", en palabras del secretario del consejo, José Pastor.Fueron dos de los acuerdos adoptados ayer por el nuevo órgano rector, pero no los únicos.
También se aprobó el nombramiento de Miguel Zorío como vicepresidente segundo de la entidad y responsable de las áreas de comunicación y mercadotecnia. Entre los retos de Zorío sobresale la ampliación de los ingresos en concepto de patrocinio, con el fin de poner el Valencia al nivel de los otros grandes clubes de Europa.
El objetivo es implantar la fórmula de los tres tercios, de modo que las arcas blanquinegras se nutran a partes iguales del dinero que generen el nuevo estadio, los derechos de televisión y la esponsorización.Esta última vía de ingresos se encuentra muy por debajo de las posibilidades reales del Valencia, que percibe unos 20 millones de euros procedentes de patrocinadores.
Y no es una sensación exclusiva del actual grupo rector. El consejo de Soler ya manejaba un informe según el cual el Valencia tiene un 63% menos de ingresos que los clubes más ricos. E incidía en la parcela de televisión, que reporta al Real Madrid 157 millones anuales por retransmisiones, frente a los 30 de la entidad blanquinegra. Hoy por hoy el Valencia percibe lo mismo en mercadotecnia que el Borussia Moenchengladbach, club muy alejado del tirón mediático del de Mestalla. Zorío espera triplicar esta cantidad, según un cálculo conservador, y acercarla a los 70 millones.
La primera patata caliente para el nuevo vicepresidente tiene un nombre: Valencia Experience. El esponsor, que ya adeuda dos millones de euros al club, todavía no ha presentado su plan de financiación, pese a que el plazo establecido expiraba ayer. Si el lunes continúa sin aclarar cómo hará frente a los pagos pendientes, el Valencia denunciará el contrato en un juzgado e iniciará la búsqueda de un sustituto. Tendría que agilizar las negociaciones que, de cara al futuro, ya ha entablado con diversas firmas para sustituir la próxima temporada a Valencia Experience y ampliar asimismo la nómina de patrocinadores.Una de las empresas con las que se negociará es, lógicamente, Nike. El contrato entre la multinacional norteamericana y el Valencia finaliza esta temporada. Ahora hay que decidir si se renueva o se opta por alguna de las alternativas que ofrece el mercado.
El marketing es uno de los pilares del programa de trabajo de Vicente Soriano, pero el gran desafío continúa siendo la venta de las torres del actual Mestalla. El presidente anunció que la operación se cerrará el próximo mes de septiembre, lo que permitiría reducir a la mitad la deuda, cifrada en 650 millones.
El optimismo impera en el consejo, ya que el Valencia tiene sobre la mesa tres ofertas que superan los 300 millones por el suelo del viejo estadio. Incluso fuentes del club revelaron ayer que el presidente espera alcanzar los 350 millones, siempre incluyendo el lote que se comprometió a comprar Soler y que ahora volvería a manos de la entidad.
De cumplirse estos vaticinios, el Valencia habría hecho un auténtico negocio, sorteando la crisis inmobiliaria. La hemeroteca no engaña. Alberto Martí, anterior responsable de la economía del club, cifró el pasado mes de enero en 360 millones la previsión de ingresos por los solares de Mestalla. "A mucho agorero le gustaría que nos hundiéramos en la miseria", afirmó entonces. Tres meses después, el propio Martí admitía que la coyuntura económica llevaba a rebajar en 100 millones aquellos cálculos, dejándolos en 260. Soriano confía en alcanzar la primera cifra, que ya parecía descartada.La reunión de ayer incluyó, por último, otros acuerdos. El presidente completó su grupo de trabajo con la incorporación de dos economistas, José García Roig y Antonio Olmedo Menchen, y de un ingeniero, Marcos Martínez Crespillo. Además, también se modificó el reglamento interno para permitir que Fernando entre en el consejo y se aceptó la carta de dimisión de Jesús Wollstein, último vestigio de la era Soler.

No hay comentarios: