El martes era un decidido interés en fichar a alguien, "independientemente de que siga o no Villa", decía Fernando. Ayer, la perspectiva adquiría una tonalidad diferente. En voz baja, el vicepresidente deportivo del Valencia deslizaba que "lo más probable es que al final no vaya a venir nadie". Un giro a sus propias palabras, no se sabe muy bien si por la reafirmación de Villa como valencianista, si motivado por el desembolso que eso supone y la añadida falta de ingresos de una posible venta al Real Madrid o si porque, de verdad, se considera que el Valencia está atado de pies y manos por la acumulación de futbolistas de ataque: además de Villa siguen Morientes, Zigic y Angulo.Las salidas son caras y no parece que vaya pues a haber entradas.
No obstante, Soriano juega en este sentido al despiste, quizás porque verdaderamente el Valencia no sabe cuál puede ser el desenlace final de los acontecimientos. Hasta que no se cierre el plazo de fichajes sigue la duda en el aire. "Vamos a ve qué pasa".
Y es que el Valencia quiere poner la guinda al pastel. Pretende dar una última alegría a la afición. Vicente Soriano manifestó hace unos días que la intención era traer un delantero que tuviera categoría de mediático. Y entre esos nombres están el francés Louis Saha, el holandés Jan Huntelaar y el argentino Diego Milito.
Sobre el jugador del Zaragoza, en la capital maña se aseguraba ayer que entre los clubes había ya un acuerdo que rondada los 14 millones de euros, aunque a última hora se había roto todo por la renovación de Villa. Eso sí, otras fuentes manifestaban que la operación seguía en marcha.
Pero el argentino no es el único. El Valencia maneja una lista de entre ocho y diez delanteros, como así manifestó Fernando. Otro que gusta mucho es el holandés Jan Huntelaar, que podría llegar al club de Mestalla por una cifra cercana a los doce millones de euros. Eso sí, aquí los problemas han surgido por la negativa del entrenador del Ajax, Marco van Basten, a dejar salir a uno de sus futbolistas más importantes.
Mientras no se producen llegadas, al menos se ha producido la salida de Banega. Quien por ahora seguirá en el equipo es Hedwiges Maduro. El Valencia y el Racing de Santander habían llegado a un acuerdo para que el holandés se fuera cedido a Cantabria, pero el futbolista no está por la labor y por ahora se ha negado.
Del resto, Nikola Zigic continúa sin ofertas mientras el Hércules se ha interesado por Fabián Estoyanoff y también ha mostrado interés por Ludovic Butelle. El portero francés ya jugó cedido en el conjunto alicantino y ahora podría volver al Rico Pérez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario