David Villa no va a salir del Valencia. El Guaje se queda en el equipo de Unai Emery y lo hará convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla. No lo será en los términos acordados en su día con Juan Soler, aunque sí en unos parámetros económicos que tanto al jugador como al club benefician.
Villa no sólo verá aumentado su salario (tanto de manera directa como por incentivos) sino también su rol dentro de la entidad. El Guaje, por lo tanto, y a falta de concretar el acuerdo, seguirá defendiendo los colores del Valencia hasta mínimo la próxima temporada.
Villa no sólo verá aumentado su salario (tanto de manera directa como por incentivos) sino también su rol dentro de la entidad. El Guaje, por lo tanto, y a falta de concretar el acuerdo, seguirá defendiendo los colores del Valencia hasta mínimo la próxima temporada.
El jugador y el club han acordado de antemano volver a sentarse a la conclusión de la Liga para, digamos, renegociar el pacto que firmarán la próxima semana.
El asunto Villa se da por lo tanto por cerrado hasta por lo menos el 30 de junio de 2009. José Luis Tamargo, agente de Villa, decía a la conclusión de la reunión que ayer mantuvo con Fernando: «Puedo garantizar su continuidad, no lo duden». Estas palabras transmitían un optimismo que minutos después ratificaba el propio vicepresidente afirmando que «Villa va a seguir como jugador nuestro la temporada que viene». Tamargo y Fernando sentaron las bases de un acuerdo que firmarán la próxima semana, tras la cita que el club mantendrá con los agentes de David Silva, Julio Llorente y Amedeo Rengel.
En el cónclave que tuvo lugar en las oficinas del Valencia salieron los términos económicos de la oferta y la demanda. No hay acuerdo cerrado, si bien, sí encaminado. «No se habla sólo de dinero sino de muchas cosas más, y hay que ir poniendo todo en su sitio.
Hay que tener en cuenta que Vicente Soriano acaba de llegar a la entidad y está trabajando sin descanso, apenas sin dormir para que todo vaya bien y todo esto requiere un tiempo», apuntó Tamargo como causas que hicieron retrasar una semana el acuerdo. Un premio, no una obligaciónFernando, en la reunión que mantuvo con Tamargo, quiso dejar claro que una cosa es lo que en su día prometió Juan Soler y otra lo que el Valencia de ahora estaba dispuesto a ofrecer a Villa.
El vicepresidente argumentó que el Guaje es uno de los pilares del proyecto, si bien, la mejora salarial no es una obligación contraída por el club sino un premio que considera la parcela deportiva que merece el asturiano por su trayectoria en el Valencia en los últimos años. Es más, Fernando puso especial hincapié en condicionar el grueso de la mejora salarial a objetivos deportivos. Eso sí, sea como fuera, Villa será el jugador emblema del club dentro, fuera y en la cuenta corriente.



No hay comentarios:
Publicar un comentario