Twittear HASTA LA MUERTE VCF: FERNANDO HABLA CLARO SOBRE JOQUI

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 8 de agosto de 2008

FERNANDO HABLA CLARO SOBRE JOQUI

El Valencia no está dispuesto a mejorar el contrato de Joaquín Sánchez, que además es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. El jugador gaditano ha solicitado una revisión de su contrato y la respuesta del club ha sido tajante. No.
El vicepresidente deportivo blanquinegro, Fernando Gómez, pudo decirlo más fuerte, pero no más claro."No creo que en este momento Joaquín merezca una revisión de su contrato", sentenció ayer Fernando, tras concluir la reunión que mantuvo en la sede del club con el extremo del Puerto de Santa María, que acompañó a su representante, Eduardo Espejo.
La postura del Valencia deja abierta una puerta a la posible marcha del futbolista, aunque Fernando puntualizó que, aparte de que no ha recibido ninguna propuesta en ese sentido, el club no tiene intención de desprenderse del futbolista."Queremos que todos se queden", dijo en alusión también a Villa y Silva. Y enseguida lanzó un mensajito. "Joaquín tiene un buen contrato, como el resto de jugadores, y lo único que deseamos es que su rendimiento deportivo vaya acorde a su calidad".
Pero el propósito de no desprenderse de los jugadores no quiere decir que el club cierre las puertas a una hipotética salida. Al contrario. "Estamos abiertos a escuchar y estudiar las propuestas que por éste u otro futbolista puedan llegar", agregó el vicepresidente.Fernando Espejo abandonó Valencia con el ceño fruncido. A pesar de que admitió que mantiene buen feeling con Fernando -y recordó que en los últimos meses se había entrevistado con hasta tres responsables de la dirección deportiva (Salóm, Sánchez y Azkargorta)-, no esperaba del ex jugador un "no" tan categórico como el que éste le transmitió ayer.
El agente, no obstante, sigue en guardia y anticipó una nueva reunión para la semana del día 18, tras el primer partido de la Supercopa de España. "Entonces ya habrá transcurrido tiempo suficiente como para poner en pie lo que hemos hablado hoy. Esta ha sido una primera toma de contacto con Fernando en la nueva etapa del club, y evidentemente esto va a ser muy largo y tendremos que hablar en alguna otra ocasión", advirtió.
Espejo trató de fundamentar la pretensión un aumento del contrato de su representado en la calidad del futbolista, pero también en el daño que entiende que se le ha causado desde su llegada al club. "No podemos permitir que vuelvan a pasar los dos años que Joaquín ha tenido en el Valencia -afirmó-. De aquí en adelante, hasta el 30 de agosto, pueden pasar mil cosas. Cuarenta y ocho horas es mucho tiempo", dijo, y no descartó que en su inmediata visita ponga sobre la mesa alguna propuesta para abandonar el Valencia.
Durante su explicación el agente de Joaquín aludió varias veces a David Villa y David Silva. Nombró varias veces a los dos futbolistas que, tras la Eurocopa, vieron como subía su protagonismo y su caché. Algo que Joaquín, ausente de la citación continental, se perdió.Primero los citó para admitir que en cuanto a la exigencia económica, entendía que ambos estaban por delante de la de su representado. "En cierto modo el tema de Joaquín puede estar hipotecado por ese asunto. Pero una vez que se hable con ellos, tendremos que hablar y ver la situación en la que nos encontramos", insistió.Después, en otra de las alusiones a Villa y Silva, Eduardo Espejo comparó el nivel deportivo de unos y otros. "Al jugador hay que valorarlo en su justa medida y a todos los niveles. Yo entiendo la calidad que tienen Villa y Silva, pero nadie me puede negar la de Joaquín Sánchez. ¿Cuál ha podido ser la diferencia? Que han tenido la suerte de ir a la Europa y ganarla. Mediática y económicamente, y por interés de clubes europeos, hoy los dos están en un escalón por encima. Pero de ahí a que la calidad de uno a otro sea diferente... Tanta diferencia no hay", insistió.
Joaquín es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla del Valencia. Por delante sólo tiene a está Baraja, Del Horno y Albelda. Él supera lo que percibe David Villa y David Silva. Con independencia de que por contrato de imagen gana más que los dos citados, el contrato federativo del gaditano es de 150.000 euros más que el del asturiano y de cerca de 400.000 euros más que el del canario.
Pero. además, a la hora de llevar a cabo mejoras, calibrará el rendimiento y valorará las cantidades que supone la amortización del fichaje de cada cuál. Joaquín llegó del Betis tras pagar 25 millones de euros, lo que supone una amortización de más de 4 millones por temporada.Por el goleador asturiano el Valencia pagó 12 millones al Zaragoza (la amortización anual es de 1.8 millones), mientras que en el caso de David Silva, el club no tuvo que pagar traspaso.
La posición que ha adoptado el agente de Joaquín se puede entender como que trata de tensar la cuerda para buscar una salida del futbolista, aunque confiesa que no tiene ofertas y, por tanto, niega que el Betis se haya dirigido a él para tratar de repescarlo. "A día de hoy no tengo ninguna noticia. Conozco la situación del club, como maneja el tema de don Manuel (por Lopera), pero ni Joaquín ni yo tenemos noticias de que haya habido interés"Entonces la pregunta es clara: ¿Joaquín quiere quedarse o no? "Él no está a disgusto -dijo Espejo-. Pero hay que entender que estos dos años, vistos de la manera que los veamos, han sido muy raros. En el primero, con todo lo que significa que un jugador de ese nivel llegue a un equipo como este y se tenga que adaptar, lo hizo. Se adaptó y terminó jugando muy bien. En esta pasada temporada empezó jugando mejor, pero llegó Ronald Koeman y lo primero que hizo fue sacarlo de una convocatoria junto con Fernandes.
No voy a decir que hubo una especie de persecución, pero quizás se le pareció mucho", denunció.No está a disgusto, pero tampoco está contento y ha pensado en cambiar de aires. "Él se lo ha podido plantear, pero hay que entenderlo porque viene como viene. Se hace una apuesta muy importante con él y después pasa lo que pasa. Hay una Eurocopa que España termina ganando, él estaba yendo a todas las convocatorias, y a pesar del rifirrafe con Luis se subsanó y volvió, pero si no juegas en tu equipo por las circunstancias que sean, termina costándote lo que a él le ha costado"Espejo admitió, entonces, que el valor de Joaquín se ha depreciado, aunque sigue siendo un jugador que no ha pasado ajeno a nadie. "Hay que entender que un jugador así, que no va a una Eurocopa, sufre una devaluación.
El precio de Joaquín a dia de hoy evidentemente no podemos pedir que sea el que fue en su día. Habrá que ver que ver que el Valencia quiera o no escuchar ofertas. Esta es una etapa nueva"El Valencia sí que escucha ofertas. El teléfono móvil de Fernando echa humo. Pero el vicepresidente deportivo del Valencia no tiene prisa. El tiempo corre a su favor. Tiene una buena plantilla y la situación económica del club no le permite el mínimo margen para el error.

No hay comentarios: