Mantener la puerta a cero es vital para rematar en Mestalla
En la actual situación, lo mejor que le puede pasar al Valencia es jugar esta noche un partido europeo en Holanda. Después de la dolorosa derrota en Getafe, más las anteriores que llevamos en la mochila, y tal como ha ido la semana, es necesario ver actuar a los protagonistas, digo de Emery y los futbolistas. Porque por mucho que se empeñen, ni Llorente ni Braulio se van a vestir de corto en Alkmaar. Por tanto, vamos a esperar que hable el fútbol, lo único importante. Ya tendremos tiempo para hablar del futuro inmediato y del derbi del domingo, pero lo relevante es traerse una victoria de Flandes para rematar la faena la próxima semana en Mestalla.
Sustancial
El valencianismo es igual de agradecido que de exigente y tiene depositadas todas sus esperanzas en la final de Bucarest. Todos sabemos que primero hay que salir airoso del doble duelo con el AZ, para disputar unas semifinales a cara de perro con el Hannover o el Atlético, da igual, porque con la velocidad de crucero de pasar esta eliminatoria, será menos complicado.
Perfeccionar
Parece, aunque con Emery nunca se sabe, que vamos a salir en el AFAS Stadion —con una capacidad para 17.000 espectadores— con un sistema defensivo mejorado. Buena noticia si se cumple, hay buenas combinaciones, porque de lo que se trata es de mantener la portería a cero y meter alguno en la puerta del costarricense Esteban Alvarado.
Cuidado
El AZ Alkmaar está un escalón por encima del PSV y su estrella es el centrocampista Maher, de origen marroquí, que a sus 18 años está siendo la sensación de la liga holandesa, un futbolista que pese a su juventud está en la agenda del Barcelona, siempre pendiente de las canteras de los Países Bajos.
Ojo
El entrenador rival, Gertjan Verbeek, como buen holandés, tiene muy bien estudiado al Valencia y cuando afirma que el «estilo abierto» de Emery le va muy bien porque «vamos a tener más espacios», significa que también en Europa le han cogido la matrícula a la deficiente defensa blanquinegra.
Confidencial
La imputación de José Luis Olivas por llevar la quiebra al Banco de Valencia y su inminente dimisión de Bancaja no ayuda nada a Llorente.
http://www.superdeporte.es/joan-carles-marti/2012/03/29/hay-semifinales/157536.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario