Twittear HASTA LA MUERTE VCF: PIMPINELA VUELVE A SOÑAR EN HOLANDA

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

jueves, 29 de marzo de 2012

PIMPINELA VUELVE A SOÑAR EN HOLANDA

El técnico del Valencia mostró su lado más amable en el viaje mientras Vicente Andreu leía el libro 'Mentalidad ganadora' Llorente y Emery centran de nuevo la atención mediática

JUAN CARLOS VILLENA | ALKMAA R..-

Los hermanos argentinos Lucía y Joaquín Galán se hicieron famosos en los años 80 con aquellas letras que hablaban de los problemas de pareja. Algo parecido les ocurre, en el plano futbolístico, a Manuel Llorente y Unai Emery. Durante las cuatro temporadas que el técnico vasco lleva al frente del banquillo valencianista, su relación personal ha pasado por muchos vaivenes. Las dudas que ha generado el juego del equipo en las últimas semanas les ha vuelto a distanciar. No como para romper la relación. De momento el presidente no le ha dicho a su técnico lo de «Olvídame y pega la vuelta». Pero sí que se les ve, de nuevo, 'reñidos'.

Curiosamente hace dos semanas, en el anterior viaje a los Países Bajos para rendir visita al PSV, Llorente buscó la complicidad con Emery. Lo hizo un día antes del vuelo a Eindhoven, con una reunión con Unai en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde quiso que el preparador fuera su interlocutor con los jugadores. Y después en el viaje, esquivando las cámaras pero encontrando el momento perfecto para charlar de forma distendida. Las derrotas ante Zaragoza y Getafe y la rueda de prensa del técnico el viernes les han vuelto a separar. «A ver si levantáis alguna vez vosotros un partido». Tan poco gustó en el club la ya famosa frase de Emery a la afición que Llorente replicó, a través de un comunicado en la web oficial, que los jugadores «deben saber convivir con esta presión, por eso están en el Valencia». De nuevo antes de viajar a Holanda, el máximo dirigente quiso cerrar filas, pero esta vez prescindió del técnico. Buscaba la sinceridad del vestuario sin el jefe delante.

El viaje a Alkmaar fue distendido, aunque en el rostro de Llorente y de Unai se identificaba el nerviosismo que existe dentro del club. Es como si cada parte preparara la siguiente canción del repertorio. Todos los indicios marcan que en verano la relación acabará, como en aquella letra de «olvídame que tú para eso tienes experiencia».

De nuevo Manuel y Unai evitaron las cámaras y durante el desplazamiento prefirieron otros compañeros de conversación, aunque en las distancias cortas desplegaron bandera blanca. Emery encontró en Vicente Andreu a un improvisado lector. El que fuera administrador concursal del Levante no se separó de un ejemplar de 'Mentalidad ganadora'. Una vez aterrizados en el aeropuerto de Amsterdam, el técnico vasco se pegó a uno de sus máximos apoyos dentro del vestuario, el delegado Voro.

Llorente departió de forma amigable con los compañeros de consejo desplazados. Fernando Giner, García Moreno, Társilo Piles y José García Roig ya habían dado su opinión en la reunión del martes sobre lo que necesita el equipo para levantar la cabeza. La unión hace la fuerza y, aunque sólo sea por haces buena aquella frase de «nos quedan tres meses de aguantarnos» que pronunció Benítez, el huracán de los últimos días debe derivar en una suave tormenta tropical. Para eso la pelotita tendrá que entrar. Pimpinela cantaba «hay amores que matan». Eso pensarán Emery y Llorente sobre su relación laboral.

No hay comentarios: