Twittear HASTA LA MUERTE VCF: HASTA LA MUERTE CON EUGENIO CALABUIG

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 20 de noviembre de 2009

HASTA LA MUERTE CON EUGENIO CALABUIG

SAN EUGENIO CALABUIG
Las palabras de Llorente anoche en el Ateneo deben ser colocadas en su justo lugar. Esos 44 millones de euros que ha presupuestado el Valencia por venta de activos y que todo el mundo sabe que salvo que surja un milagro (no hay comprador aún por el viejo Mestalla) se tendrá que cubrir con el traspaso de futbolistas, encierra una cuestión que hay que tener en cuenta.
El Valencia apenas saciará su apetito voraz pero se empezará a tapar al menos uno de esos muchos agujeros -sobre todo bancarios- que tiene pendiente la sociedad: en este caso el que corresponde a Eugenio Calabuig.
Hace siete meses, este empresario castellonense salió al rescate del Valencia inyectando 50 millones de euros a la sociedad, justo cuando a los jugadores se les adeudaba desde hace dos meses la mitad de la ficha y la UTE empezaba a reclamar los pagos. Debería, por cierto, recordar esta cuestión Llorente para dar más solidez a sus argumentos y exponer con más crudeza la realidad de la entidad. No lo hizo ayer en el Ateneo ni tampoco lo ha hecho en otras exposiciones pero el préstamo de Calabuig evitó desde luego lo que el consejo considera la tragedia.
Con este crédito que concedió la empresa Fomento Urbano de Castellón S.A. se salvó la primera acometida de la ley concursal. El club, a mitad de camino entonces entre la suspensión de pagos y un futuro económico tan incómodo como incierto, no tuvo más remedio que poner como prenda la transmisión de los derechos federativos de jugadores (traspasos), tanto de la primera plantilla como también de futbolistas que militen en el filial.
Es decir, si tanto Llorente como Javier Gómez deslizan que tal y como están las cosas no queda otro remedio que vender a jugadores, es precisamente ahí donde Calabuig tiene su garantía de cobro. El Valencia, por ahora, está obligado a empezar a devolver el préstamo a partir de septiembr del año que viene. En un principio (en notaría firmó Gómez la documentación a primeros de abril pasado) se dieron dos años de margen para liquidar esos 50 millones con sus intereses correspondientes. Ahora, con el Euríbor bajísimo, se pagaría cercano al 6%.
Pero volviendo al tema de los traspasos y esos 44 millones que figura de beneficio contable, las condiciones del préstamo contemplan diferentes tramos dependiendo del montante global de la operación. En la venta de Raúl Albiol al Real Madrid se esquivaron las condiciones precisamente porque el precio de venta fijado fue de 15 millones euros, justo la cantidad mínima para que el dinero vaya íntegramente a la caja fuerte del club.
Si pasa de ahí, el tramo que va hasta los 25 millones (es decir 10 millones) irían a parar al empresario castellonense mientras que si el precio obtenido es superior y llega a los 45 millones, el reparto dejaría al Valencia al final con 25 millones y a Calabuig con 20. Si la cantidad es más de 45 (algo que muchos consideran impensable aún tratándose de Villa), para todo lo que excediera volvería a aplicarse el mismo método desde el principio.

No hay comentarios: