Twittear HASTA LA MUERTE VCF: ALBELDA" HAY QUE JUGAR IGUAL ANTE EL BARÇA Y EL SPORTING"

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 19 de octubre de 2009

ALBELDA" HAY QUE JUGAR IGUAL ANTE EL BARÇA Y EL SPORTING"

David Albelda fue ovacionado tras su partidazo y advierte que el camino a seguir es el trazado el sábado.

Más allá de empatar contra el intratable Barça, si algo quedó evidente el sábado en Mestalla fue que el Valencia está en condiciones de pelear por todo y conseguir a final de curso la plaza de Champions fijada como objetivo. David está curtido en mil batallas, fue ovacionado tras su partidazo y está capacitado para advertir que el camino a seguir más adelante es el trazado el sábado, con un equipo que «tuvo mentalidad, sacrificio y espíritu de trabajo». Lo ocurrido frente al Sporting y Atlético ahora no se repetiría, sobre todo porque en su día se sentaron y consideraron que había que mejorar defensivamente. La reconciliación entre la parroquia de Mestalla y el ´6´ ya es un hecho.


¿Qué ha pensado en las horas posteriores al partido? Ya con más calma después de ser ovacionado.
—Creo que es un punto de inflexión y de satisfacción personal, porque creo que era un premio a la entrega, al trabajo… digamos que a lo que he hecho siempre, dejarme lo que tengo sobre el campo, unas veces te sale bien y otras te puede salir mal.
—¿Su padre ha vuelto al campo a verle?
—Sí, el año pasado ya iban, sobre todo mi padre. Hablé con él ayer y estaba muy contento, la verdad.
—¿Cree que los tímidos silbidos van a desaparecer definitivamente?
—No lo sé, no es una pregunta que debo contestar yo, la gente se expresa como quiere, yo sólo quiero que se me valore por el esfuerzo y el trabajo que hago, pero ese momento lo valoré mucho.
—¿Está volviendo a tener más amigos, ahora que las cosas vuelven a irle bien?
—En los momentos malos uno se da cuenta de quién son sus amigos y cuando las cosas van bien estás con ellos.
—A su edad y por sus características, considera que se le puede sacar más rendimiento si tiene continuidad y Marchena estará de baja un mes, ¿va a demostrar que aún puede ser titular en el Valencia y no se conforma con un rol secundario?
—Yo desde el primer día me entreno fuerte para ser titular, a partir de ahí Unai decide y debe elegir quienes son titulares, suplentes y los que se quedan en la grada. Cuando he jugado he intentado demostrarle que puede contar conmigo cuando considere oportuno.
—¿Ha demostrado el Valencia que puede codearse con los grandes si da su versión más seria?
—Hay que hacer una análisis de todos en general. El sábado se trataba del Barça pero hay que buscar el camino de tener esa misma mentalidad, sacrifico y espíritu de trabajo se llame el Barça o el Sporting el rival. Eso hará que el equipo crezca y mejore para ser más importantes ahora.
—Hacía tiempo que no se encadenaban dos partidos sin encajar un gol, ¿el éxito se construye desde atrás?
—Es una norma básica, pero eso no quiere decir que seamos más defensivos. En su día consideró Unai que debíamos mejorar el sistema defensivo y algo hemos adelantado, porque frente al Racing concedimos más llegadas. El sábado nos fuimos a casa con una satisfacción muy grande porque el equipo controló bien al equipo más poderoso del mundo.
—Apenas les crearon ocasiones.
—La única manera de frenar al Barça bien era teniendo una concentración máxima durante los 90 minutos, jugando con intensidad y mucho sacrificio, todos salimos al campo con la lección aprendida y es difícil destacar a alguien por encima del equipo. Independientemente del estilo que tengan nuestros jugadores, hay que trabajar siempre como bloque, sino será difícil mejorar.
—¿Qué ha mejorado el equipo en Santander y frente al Barça?
—Hubo mucha crítica alrededor del equipo y todos sabíamos que había que mejorar el sistema defensivo y los resultados saldrían, pero esperemos que sea una continuidad para lo que resta de temporada.
—¿Le sorprendió el planteamiento o la inclusión de Mathieu como interior?
—No, porque entre semana lo trabajamos y vimos que tenía el físico y el potencial para jugar en esa posición. Fue un acierto de Unai.
—En Barcelona coinciden en que se ganó un punto, ¿comparte esa opinión?
—Si álguien mereció ganar fue el VCF, sobre todo por la primera parte, pero a pesar de todo, el Barça es un equipo con el que no te puedes descuidar, porque te pueden ganar el partido haciendo muchos menos méritos que tú.
—Todo son halagos, pero quien coja la clasificación fríamente se da cuenta que en los cuatro partidos jugados en Mestalla se ganó uno y se empataron tres.
—Al final, más que los resultados es la sensación que se ha dado como equipo. Contra el Sporting y el Atlético se nos escaparon puntos absurdos por no saber leer el partido, pero si esos partidos los hubiéramos jugado hoy los habríamos ganado.
—¿Vieron dudar a Unai al principio de curso?
—No, porque lo conociamos del año pasado. Él intenta aportarle al grupo una idea más ofensiva, pero hay que corregir sobre la marcha. Llegó un momento en el que se dijo que debíamos corregir la forma de jugar y nos está yendo bien.
—¿Empiezan a ganar autoestima tras los tropiezos en casa?
—Sí, ayer es de los partidos que se te escapan dos puntos, pero la sensación que se queda en el vestuario es de crecer en autoestima, colectiva e individual.
—¿Con Villa en condiciones habrían tumbado al mejor equipo de Europa por las ocasiones que se tuvieron?
—No lo sé, no soy brujo. Hablar de hipótesis no tiene sentido.
—Para un centrocampista, ¿qué cambió sin el ´7´ arriba?
—Los jugadores valoramos a todos por igual, el sábado jugó Mata como referencia e hizo un gran trabajo. El VCF está por encima de los nombres y cuando salimos al campo no pensamos en quién está o no, todos son compañeros y con ellos hay que buscar la victoria.
—Da la sensación desde fuera del campo que Banega no defiende mucho, ¿requiere más esfuerzo jugar a su lado?—Creo que Ever aún es joven, lo está haciendo bien y seguro que mejora, nadie puede decir que defensivamente no se esfuerce, porque de hecho, ante el Barça estuvo menos vistoso en ataque porque trabajo más en tareas defensivas.
—¿Es Alves un jugador teatrero?
—Hombre, en el fútbol hay que saber dar y recibir.
—¿Si Silva marca con el lateral brasileño en el suelo se habría montado un cirio?
—Se hubiera liado porque habríamos ganado, no considero que hubiese otro lío. En ese instante vimos que no tenía nada y por eso continuamos el juego, como bien advirtió el árbitro.
—¿Hay que dar un golpe encima de la mesa y considerar la Champions como objetivo a cumplir sin excusas?
—Creo que sí, es un poco el nuestro objetivo prioritario.
—Llorente bajó al césped a felicitarles.—No fue una charla colectiva, pero sí se notaba la sensación de alegría y satisfacción que tenía, porque la imagen estaba por encima del resultado. —¿Ya está preparado para la paternidad?
—Sí, estoy preparado y con ganas.
Pau Fuster.Superdeporte

No hay comentarios: