Twittear HASTA LA MUERTE VCF: ´ESTOY SEGURO DE QUE RODRIGO LLEGA PRONTO´

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 22 de julio de 2014

´ESTOY SEGURO DE QUE RODRIGO LLEGA PRONTO´

Nuno habló con Lim y anuncia refuerzos vinculados al inversor que demuestran que la compra saldrá "bien"

A. GARCÍA @ANDRESGODELLA El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, hizo balance de la primera parte de la pretemporada en tierras alemanas. El portugués atendió amablemente a SUPER en una jugosa entrevista.
 
-Parafraseando a Nuno, tengo la convicción absurda de que podemos hacer una buena entrevista.
-(Ríe). El ser positivo es una característica mía y siempre busco lo mejor. La convicción absurda genera la ilusión y de hacer todo bien.
 
-Su segundo entrenador, Rui Silva, me contaba el otro día que no es una declaración más. Es su mensaje para que cale en jugadores, técnicos, médicos, utilleros...
-Es una cultura, una manera de interpretación de lo que mi manera de jugar al fútbol. Creo en la actitud positiva.
 
-Nuno ha calado en el vestuario. Lo dicen los futbolistas en público y en privado. ¿Es su primera victoria?
-Se lo agradezco a los jugadores. Es fundamental que haya empatía, que haya comunicación y que haya respeto entre nosotros. Es mi forma de ser y me gusta que los jugadores también lo entiendan así.
 
-Si alguno pensaba que Nuno estaba aquí porque solo era amigo de Peter Lim parece que se equivoca. ¿Le molesta esa etiqueta?
-Mira, más allá de todas las relaciones que tenemos, nosotros somos un equipo técnico muy trabajador, que tenemos las ideas claras de lo que queremos, investigamos mucho y estudiamos mucho siempre con una obligación. Queremos como equipo técnico hacer mejorar al jugador, hacer un buen equipo y preparar lo mejor posible los partidos para ganarlos. Esa es nuestra obligación. No solo de los técnicos, también de todo el club. Nos tenemos que acostumbrar a que todo el ´staff´ del Valencia trabaje para el jugador.
 
-Esas son las herramientas de las que siempre habló Rufete.
-Precisamente. Rufete nos está proporcionando muchas cosas buenas y las estamos aprovechando cada día porque creemos en ellas. Trabajamos las imágenes de los entrenamientos, tenemos toda la información del equipo médico, hay un trabajo en equipo hacia el jugador que es fundamental para el éxito.
 
-¿Cómo conoce a Peter Lim?
-Lo conocí en un partido de fútbol al que asistimos los dos. Fue ese día cuando empezó nuestra amistad, empezamos a pensar juntos y los proyectos fueron desarrollándose. Aquello nos permitió estar muchas más veces juntos, pero siempre en el contexto del fútbol. Nos veíamos en los partidos, cenando, poníamos ideas en común, pero siempre hablando de fútbol.
 
-¿Tanto le gusta el fútbol?
-Peter es un apasionado del fútbol. Conoce muchos jugadores, conoce muchos equipos y está pendientes de cómo van todas las liga. Sigue las ligas con entusiasmo. El que quiera estar en este deporte, como es el caso de Peter, es porque tiene que ser un apasionado del juego, debe entenderlo y sabe que el fútbol más allá de lo que es el partido. Para estar metido en el fútbol uno tiene que amarlo.
 
-¿Cómo surge su fichaje?
-Fue en la final que nosotros jugábamos en la final de la Copa de Portugal, uno o dos días después ya se concretó la posibilidad de que Peter fuera el dueño del Valencia, pero nosotros ya habíamos hablado de esa idea. El desarrollo de luego fue natural. Estaba muy feliz y encantado de la posibilidad.
 
-¿Qué le dice?
-Nosotros hablamos muchas veces. Ahora tengo el contacto más directo con el presidente Amadeo y con Rufete, pero por ejemplo hace dos días me llamó a Alemania. Siempre está pendiente de las situaciones. Ahora me dice que hay que estar pendiente del equipo, quiere que me centro en lo deportivo y que me olvide de todo lo que está pasando con el proceso de venta. Es lo que me transmite y lo que yo intento transmitir a toda la gente que me rodea, al jugador, al ´staff´. Son situaciones que tardan, pero la serenidad y la tranquilidad es fundamental para que sigamos trabajando solo en lo que podemos manejar. No podemos estar pendiente de los demás, hay gente muy competente y capaz para resolver las cosas. Ahora, que nadie dude que, cuanto antes se haga la venta, será lo mejor para todos.
 
-¿Comprará el club?
-Lo que está pasando estos días y ya te puedo adelantar que va a pasar en estos días que van a llegar algunos jugadores que están vinculados al esto. Esa es la prueba evidente de que las cosas van a salir bien.
 
-¿Cuáles son esos fichajes?
-Manejamos muchas cosas la secretaría técnica y yo, pero valoramos mucho con mucho cuidado y respeto los jugadores que tienen contrato con el Valencia. Creemos que para entrar, hay que aportar algo. No vamos a cometer el error en solo pensar en entradas sin que sean mejor que las posibles salidas. La secretaría técnica sabe perfectamente el perfil de jugador que queremos. Ya tenemos un dibujo muy muy cerca de lo que queremos para la temporada y hablamos y trabajamos todos los días para eso.
 
-¿Qué perfiles busca?
-Quiero que el jugador, más allá de su calidad técnica y táctica, tienen que ser jugadores muy centrados y dispuestos a superar sus límites y que venga al Valencia con una ilusión por el proyecto nuevo. Quiero jugadores que quieran superarse cada día para llegar al éxito. El éxito tarda tiempo, pero exige mucho trabajo. Ese es el perfil de jugador que tiene que entrar.
 
-¿Qué posiciones quiere reforzar?
-Nosotros vamos a tener atrás una línea defensiva de ocho, quiero cinco mediocampistas, tres delanteros y tres jugadores que puedan jugar por fuera o por dentro. Para ahí queremos dos perfiles de jugadores. Queremos la velocidad que nos de profundidad en el juego y el juego interior que nos permita subir con los laterales para que se proyecten de manera equilibrada y que nos aporte algo. Eso ya lo tenemos. Piatti tiene la velocidad y la profundidad, De Paul tiene el juego interior y Feghouli es un banda que tiene mucho criterio en el uno contra uno y con centro. Ya tenemos muchas cosas buenas y tenemos a un delantero centro que yo creo que es el futuro delantero centro de la selección española que es puro gol que es Alcácer y necesitaremos otro que está por llegar que tiene unas características para jugar de fuera para dentro. Intentaremos traer un perfil distinto que sea un ´9´. Todo eso nos va a permitir una plantilla muy equilibrada y muy fuerte. Quiero flexibilidad de posiciones dentro de la plantilla porque es fundamental. Eso nos va a permitir cambiar dentro de un mismo modelo. Este va a ser el dibujo final. Ya tenemos un alto porcentaje de la plantilla pero aún nos falta algo.
 
-¿Ese delantero es Rodrigo?
-Estoy seguro que va a llegar pronto.
 
-¿Es complementario con Alcácer?
-Dentro del juego del equipo, de estos tres perfiles de delanteros, dos van a encajar seguro.
 
-¿Qué le dice Rodrigo?
-Uno cuando habla con un jugador, me gusta que el jugador, más que hacerme preguntas de lo que puede ser el Valencia Club de Fútbol, me gusta que me transmita la voluntad de llegar. Si es al revés y pregunta.. yo me pongo dudas. Lo bueno es que todos los jugadores con los que he hablado para que jueguen en el Valencia me han demostrado esa voluntad de venir y llegar lo más pronto posible.
 
-¿Y Enzo Pérez?
-Los futbolistas que podamos traer lo harán porque la Secretaría Técnica y el equipo técnico están en conexión. Las dos opiniones tienen que ser razonables y aceptables. Tú has dicho un nombre que reúne mucho consenso, pero no es definitivo. La opinión de las dos partes tienen que encajar. Valoro mucho las opiniones de Rufete, Ayala y Joan porque son gente que trabaja todos los días analizando, viendo, buscando...
 
-Al que ya tiene es a André Gomes.
-Tiene una gran calidad. Ha venido físicamente muy bien y nos va dar mucha dinámica al centro del campo. Ahora tenemos que conseguir que se adapte al equipo.
 
-¿Qué piensa de Mathieu? ¿Quiere un jugador así en su equipo?
-Para mí Jérémy, y tu lo sabes porque te veo todos los días en la grada, es un gran profesional. Yo lo que valoro son los entrenamientos y su comportamiento es ejemplar. A Jérémy lo considero uno de los mejores centrales del mundo y en cuanto a hombre me encanta. Es un tío responsable, educado, correcto y si tiene que decirte algo, como ha pasado, te lo dice de la mejor manera. Es un profesional muy serio. Toma con respeto la hora y medio que estamos en el césped. Yo no valoro comunicados, no valoro eso, valoro la relación profesional y personal y hasta ahora nada me ha cambiado su opinión. Es un gran profesional, gran hombre y gran jugador del Valencia y estas son las tres cosas que yo valoro. Cuento con él y quiero que se quede.
 
-Siempre le junta con Otamendi. ¿Qué aporta Nico al equipo?
-Nico nos trae un punto de agresividad que forma parte del futbolista argentino que a mi me gusta muchísimo. Después tenemos a Vezo y a Víctor Ruiz. Estoy encantado con ellos. Mira, te digo una cosa. Si hay posición de la que no estoy preocupado es de la defensa.
 
-Hay un jugador que quería ver, es Banega. ¿Qué valoración final hace tras la pretemporada?
-Éver ha trabajado bien, su perfil es algo que manejamos, pero vamos a ver... Sea lo que sea siempre decidiremos con la opinión del club, el interés del equipo y la opinión del jugador en relación a su futuro. Con esos tres datos tomaremos una decisión que sea lo mejor para las tres partes, pero siempre con respeto. No voy a decir nada sobre el futuro de un jugador sin que él lo sepa primero.
 
-¿Va a descartar jugadores para la gira sudamericana?
-Hay jugadores que se van a quedar fuera. Es un proceso natural, aunque permíteme que diga que no hay jugadores que no nos hayan disgustado, los jóvenes que han estado aquí han aprendido mucho en diez días que en cualquier tiempo anterior y eso es crecimiento.
 
-Como especialista, ¿qué planes tiene para la portería?
-Tenemos a Alves, Guaita y Jaume. Lo que sí te puedo decir es que cuando acabe la pretemporada voy a tener una decisión muy clara. Voy a saber cual es el portero que va a empezar la Liga y, seguramente por mi perfil y por mi idea, es un puesto que necesita confianza para Liga y Copa. No hay alternancias. Solo si hay necesidad. Si estuviéramos en Europa habría que valorarlo, pero en una temporada así, después de lo que pasó la anterior temporada, es un puesto que necesita confianza y continuidad.
 
-¿Por qué ha elegido a Parejo como capitán?
-Reúne las condiciones que quiero. Dani es un gran jugador. Encaja perfectamente en el modelo. Ya le he dicho que tiene un desafío por delante que es mejorar. Hay cosas que tiene que mejorar y el acepta el reto. Dani tiene un carácter natural. No hace falta hablar alto para que las personas le oigan.
 
-Se fue Bernat. ¿Cómo ve a Gayà?
-Es un chico que está creciendo. Nuestra idea es que en la parte física y de fuerza a él le está costando, le está costando un poco por su desarrollo natural, pero va a llegar, seguro que va a llegar, porque tiene unas cualidades fantásticas y tiene cosas muy buenas para un lateral. Me gusta porque primero es un defensa y después piensa en subir. Hoy en día se está haciendo creer que los buenos laterales son alas que son jugadores de banda que después bajan a su puesto, yo tengo una opinión distinta. Prefiero uno que sea defensa, que sepa lo que es defender, que tenga una buena noción de lo que es el uno contra uno porque la calidad de los delanteros de la Liga lo impone, y después que se proyecte ofensivamente y Gayà reune esas condiciones. Pero luego tenemos a Aly y Guardado, la competitividad interna es fundamental. En el Valencia no va a haber ningún titular. Lo vais a ver durante toda la temporada.
 
-¿Cómo jugará su ´doble 8´?
-Es una idea inicial de juego. Creemos que la salida de balón va a ser muy importante para nuestro juego. Creemos que eliminar a uno de los dos mediocentros en el modelo de construcción no beneficia ni da sentido a nuestro juego y creemos que esa capacidad de poder jugar con el balón jugado por las dos partes, por derecha y por izquierda, va a ser muy importante para el equipo. Eso va a suponer una dificultad para nuestro adversario que contrarreste nuestras salidas. El mediocampo va a ser el corazón de mi equipo, pero va a ser un mediocampo de mucho trabajo y capacidad para definir claramente la presión, la salida del balón y dar equilibrio en defensa. Necesitamos que el mediocentro sea un atleta.
 
-No ha parado de ensayar la presión en pretemporada.
-La presión organizada tiene que ser nuestra mayor fuerza. Tenemos que saber cómo presionar, donde y cuando presionar. Esas tres cosas son las que nos van a dar el ataque. Saber defender es querer atacar.
 
-¿Hasta donde puede llegar este equipo?
-A corto plazo hemos acabado el primer ciclo, tendremos ahora dos días en Paterna para tomar decisiones, y para Chile, Perú y Londres ya iremos con un grupo más definido, para después entrar en la fase final de pre-competición donde veremos a un equipo más entero, organizado y definido para encarar la Liga. Después empieza nuestro viaje que es la convicción absurda de que podemos ganar todos los partidos. Al final vamos a ver hasta donde vamos a llegar.

No hay comentarios: