Twittear HASTA LA MUERTE VCF: EL CONSENSO POR LA VENTA ES CASI IMPOSIBLE

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

viernes, 9 de mayo de 2014

EL CONSENSO POR LA VENTA ES CASI IMPOSIBLE

Bankia, Generalitat, Valencia y Fundación es difícil que se entiendan para decidir la mejor oferta global


JULIÁN MONTORO  Aurelio Martínez (Fundación), Amadeo Salvo (Valencia), Juan Carlos Moragues (Generalitat Valenciana) y Juan Carlos Estepa (Bankia) esperan la llamada para incorporarse a la Comisión Gestora que dirige el proceso de venta del Valencia CF. Será entonces el momento de la verdad aunque, a priori, es prácticamente imposible que dadas las circunstancias haya un acuerdo para que sea una única oferta de consenso la que llegue para su aprobación en el Patronato de la Fundación.
 
En la noche del jueves concluyó una reunión más de la Junta Gestora que se convocaba con la intención de que fuera la definitiva, es decir, que acabara ahí el análisis de las cinco ofertas que hay sobre la mesa por la compra del Valencia CF, descartando aquellas que no cumplieran los requisitos o no estuvieran en condiciones de competir al no alcanzar una valoración suficiente por parte de los miembros de esta comisión y de las dos empresas consultoras contratadas, KPMG contratada por Bankia y P&C por el Valencia y la Fundación. No hay un punto de acuerdo en una única oferta para que sea considerada por todas las partes la mejor para el Valencia CF en términos globales, lo que sí hay muchas discrepancias y tensiones que ponen en peligro la viabilidad misma de este proceso de venta.
 
Bankia tiene mucho dinero en juego y no permite que se elija una opción que no sea de sus favoritas, que no son las mismas de los representantes del Valencia CF. Bankia trabaja desde hace meses con la oferta de Cerberus, a la que han permitido incluso mejorar su propuesta para estar a la altura de otras en las últimas semanas. En ese mismo barco está la Generalitat Valenciana, que también apoyaría al proyecto de capital ruso. El Valencia CF y Amadeo Salvo entienden que la mejor oferta es la de Peter Lim. ¿Y la Fundación? El papel de Aurelio Martínez es clave y ya es conocida su escasa inclinación por las ofertas que supongan la venta a un fondo de inversión. Su elección estaría más cerca de la oferta de Wang Jianlin, la de la Corporación Wanda.
 
No sería ninguna sorpresa que haya cuatro ofertas sobre la mesa y las cuatro favoritas serían Corporación Wanda, Cerberus Capital, Zolotaya Zvezda y Peter Lim, quedando definitivamente descartada la del costarricense Mario Alvarado, que sería la única sobre la que habría consenso, aunque en el aspecto negativo. De momento el objetivo de la Comisión se queda en hacer una valoración de cada una de las ofertas en todos los aspectos que requiere el pliego de condiciones del proceso -financiero, social, deportivo, etc.- y no hay que descartar que todas ellas, las cuatro, acaben en la votación final del Patronato, eso si no se rompe definitivamente este proceso. Poco más se podía avanzar porque las posturas en la Comisión están muy encontradas.
 
La venta efectiva, como decía Amadeo Salvo, se puede demorar hastafinales de junio por toda la documentación que llevará atar todos los cabos en una operación de esta magnitud, pero la elección del futuro propietario está cerca. Existe una posibilidad de que la Comisión Gestora ampliada con Salvo, Aurelio, Moragues y Estepa se encierre incluso este fin de semana para discutir y analizar todas las propuestas con la valoración realizada por los expertos, pero lo más probable es que sea la próxima semana.
 
Mientras, en la tarde de este jueves por primera vez hubo decenas de aficionados en la puerta de las oficinas donde se reune la Comisión Gestora en Valencia, protestando contra el proceso y manifestando su desacuerdo con la entidad bancaria y los políticos que intervienen en el mismo. No hubo que lamentar ningún tipo de incidentes de importancia pero es una prueba más de la sensibilización que existe en el valencianismo con este interminable asunto de la venta de su equipo.
Reunión del Patronato
Un día más la reunión definitiva del Patronato de la Fundación Valencia CF en la que se ha de tomar la decisión de la venta sigue sin convocarse de manera oficial, pero se van conociendo más detalles de cómo será finalmente el procedimiento en el mismo. Blas Madrigal, presidente de la Agrupación de Peñas, tiene la intención de pulsar la opinión de los presidentes de las peñas a las que representa y definir así el sentido de su voto.

No hay comentarios: