Twittear HASTA LA MUERTE VCF: EL AFICIONADO APUESTA POR LA OFERTA DE WANDA

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 6 de mayo de 2014

EL AFICIONADO APUESTA POR LA OFERTA DE WANDA

La notaría cierra la puerta, las ofertas definitivas ya están en la mesa



SUPERDEPORTE  La notaría de Ana Julia Roselló cerró sus puertas y la suerte se podría pensar que está echada. En este proceso de venta del Valencia CF nunca se puede dar nada por seguro, pero en principio y si no hay más cambios todos los candidatos han depositado ya sus ofertas definitivas y esta misma semana se incorporarán al proceso Amadeo Salvo, Aurelio Martínez, el conseller Juan Carlos Moragues y el director de riesgos de Bankia Juan Carlos Estepa, con la difícil misión de ponerse de acuerdo y dar el visto bueno para que la oferta u ofertas pasan a votarse en el Patronato, de las que previamente la Comisión Gestora haya considerado que cumplen con todos los requisitos.
 
Ellos, en definitiva, son los que han de decir si consideran esa oferta o esas ofertas finalistas suficientes para que se pueda llevar a cabo la venta, en base al criterio de que sea la mejor oferta global para el Valencia CF, y en la teoría cualquiera de las partes (Bankia-Generalitat un voto y Valencia CF-Fundación otro voto) podría rechazarla. Eso sí, las condiciones definitivas de todas las propuestas presentadas están registradas ante notario.
 
SUPER ha querido pulsar la opinión del valencianismo en este momento crucial a través de una encuesta en la que han participado más de 2.000 lectores, que se decantan de manera abrumadora por la oferta del empresario chino Wang Jianlin y la Corporación Wanda. No es ninguna sorpresa pues desde el mismo día en que se conocieron las siete ofertas presentadas la de Wanda ha sido siempre la que más confianza ha generado a juzgar por los sondeos de opinión efectuados. También tendrá algo que ver el hecho de que al millonario chino se le relaciona con el actual presidente Amadeo Salvo, que aglutina simpatías de buena parte de la afición.
 
La encuesta situa a Wanda como proyecto más valorado nada menos que con dos tercios de los votos, lo que se dice una mayoría absoluta, muy por delante de Peter Lim, que es la segunda con un 28%. El empresario de Singapur fue el primero en poner una cara a este proceso de venta y ha ganado enteros con sus inversiones en fichajes en los últimos meses que podría incorporar a su proyecto. De hecho, su entorno habla de 60 millones en jugadores para hacer el equipo de la próxima temporada. No conectan con el aficionado la oferta rusa del fondo Zolotaya Svezda, que pese a ser la tercera con más votos apenas representa un 2% del total, aunque el verdadero ´palo´ se lo lleva la oferta del fondo norteamericano Cerberus Capital Management, que hace una semana anunciaba la incorporación de David Albelda a su proyecto deportivo. Es la operación en que ha trabajado Bankia durante meses para reestructurar la deuda del Valencia CF, aunque a la hora de la verdad le han salido dos duros competidores con músculo financiero como Wang Jianlin, un auténtico imperio mundial, y la oferta procedente de Rusia, que según fuentes del propio proyecto viene con 600 millones de euros para invertir en el club en los próximos años en caso de resultar ganadora, incluyendo los créditos de Bankia con el Valencia y la Fundación. El candidato que menos apoyos recibe es el empresario costarricense Mario Alvarado, que ya apareció en Valencia hace dos años con intención de comprar los créditos y hacerse con la propiedad del club, fracasando ya entonces en el intento.
Riesgo de impugnación

Todo apunta a que la mayoría de los ofertantes lo que hicieron fue ratificarse en sus ofertas presentadas el pasado día 1 de abril, como rechazo a la intención de Cerberus de convertir lo que tenía que ser la corrección de un error puntual en una mejora sustancial de las condiciones para equipararse a otras y no quedarse fuera de la final. De hecho, el fondo americano sí ha reformulado su oferta aprovechando la decisión de la Comisión Gestora de aceptar este punto, que puede acabar siendo un obstáculo más en este proceso. La amenaza de una impugnación por parte de alguno de los inversores o incluso por todos está ahí y a estas alturas llevaría al Valencia CF a una situación de caos, además de retrasar todavía más una decisión que hay que tomar cuanto antes para ponerse en marcha.

No hay comentarios: