Twittear HASTA LA MUERTE VCF: UN VALENCIA GIGANTESCO

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

sábado, 1 de febrero de 2014

UN VALENCIA GIGANTESCO

El conjunto de Pizzi asalta el Camp Nou firmando una segunda parte soberbia, en la que jugó a placer ante un Barça desbordado | Parejo, Piatti y Paco Alcácer dejaron en nada los tantos de Alexis y Messi | Debutó el chileno Eduardo Vargas


TONI CALERO | VALENCIA.-  Por fin. El Valencia de Pizzi ya tiene su victoria heroica. Un punto de inflexión en el mejor campo posible, un triunfo que le empuja hasta las nubes el ánimo alicaído que pululaba por Mestalla. En el mejor partido de la temporada, a las órdenes de un Parejo sublime, el Valencia lo bordó en una seguna parte de escándalo, se sobrepuso a un penalti inventado y sacó tres puntos dónde nadie desde hacía demasiado lo había conseguido.
 
No ha sido necesario esperar a los recién llegados para sacudirse tantas penas y tantos sinsabores. Un triunfo así, en el Camp Nou, tiene un valor incalculable a nivel colectivo e individual. Sobresalió Parejo, sí, pero también un Piatti en estos momentos insustituible para Pizzi, que ha recuperado al jugador imprevisible que fue en el Almería. Un revolucionario instalado en la banda izquierda que barre el frente de ataque para descolocar a los laterales rivales.
 
Y eso que el principio tuvo aroma azulgrana, con un Valencia replegado y tímido, resguardado en su área. Por puro nervio y calidad, desnudaba el Barça a la defensa blanquinegra cada dos movimientos. Demasiado riesgo defender así desde el minuto uno. Por eso llegó el gol de Alexis. Un disparo raro que superó a Diego Alves por alto. Aún tuvo más el Barcelona, pero el susto lo dio Ricardo Costa, rematando fuera un cabezazo que disfrutó a puerta vacía.
 
Se mascaba el segundo, pero Parejo estaba empezando a sentar cátedra. Tras una pared vertiginosa con Feghouli, el madrileño consiguió a placer el empate. Al filo del descanso. El Valencia había despertado levemente, pero eran tantos los peligros del Barça que parecía sólo una china en el zapato para los de Martino.
Un arranque fulgurante
Pizzi olió la sangre y adelantó la presión de sus hombres para dificultar el juego sencillo y efectivo del rival. Con Oriol y Fuego trabajando a destajo para Parejo, llegó el segundo tanto del Valencia. Un centro pasado de Barragán lo cazó Piatti en las alturas tras un mal despeje de Valdés. ¡Piatti en las alturas! Estaba hecho lo más difícil, faltaba por ver si el grado de madurez del Valencia serviría para sujetar a un Barça dolido y aún con mucho tiempo por delante.
 
Y el árbitro facilitó la tarea de los azulgrana. Pitó un penalti por mano de Ricardo Costa, de esos que sólo se señalan en el Camp Nou y el Bernabéu, y Messi empató el choque con un disparo a la escuadra que se clavó como un puñal en el corazón del equipo de Pizzi. Bregar y jugar para ver cómo le empataban de forma injusta. Un palo.
 
El Valencia no varió el plan. El Barça, sufriendo horrores en defensa y limitado en el apartado físico, no conseguía dominar la posesión. Se jugó a lo que quiso Parejo. Y el premio fue el gol de Paco Alcácer, merecedor de minutos ahora que Postiga se fue y Araújo tendrá que ganarse el puesto. Su gol de nueve, al primer toque, volvía a darle la ventaja al Valencia, que sólo tenía en mente la mítica frase del Sabio de Hortaleza: ganar, ganar y ganar.
 
Diego Alves fue un muro en las opciones del Barça, que no tuvo muchas porque el balón seguía siendo blanquinegro hasta los últimos cinco minutos. Debutó Vargas y expulsaron a Jordi Alba, y ahí murió el partido. La sensación de superioridad del Valencia se mantuvo hasta el noventa, encadenando rápidos contragolpes que arruinaban como podían Mascherano y Piqué.
 
Indudablemente, es el camino. Pizzi ha dado una personalidad al Valencia que hasta el momento no había dado resultados. Pero lo del Camp Nou es algo más que tres puntos. Los técnicos han revolucionado el vestuario, pero no ha hecho falta que los nuevos se pongan el mono de faena para asistir a una transformación formidable.
 
- Ficha técnica
 
2- Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi (Iniesta, min. 66), Cesc (Tello, min. 77); Alexis, Messi y Pedro.
 
3- Valencia: Alves; Barragán, R. Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Oriol Romeu; Feghouli, Parejo (Michel, min. 93), Piatti (Fede, min. 87); y Alcácer (Vargas, min.73).
 
Goles: 1-0, min. 7: Alexis. 1-1, min.44: Parejo. 1-2, min. 49: Piatti. 2-2, min. 54: Messi, de penalti. 2-3, min. 59: Alcácer.
 
Árbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Parejo (min.46+), Costa (min. 53), Mascherano (min. 79) y a Diego Alves (min. 94). Expulsó por doble amonestación a Alba (min.78)
 
Incidencias: Asistieron al encuentro 66.969 espectadores, en partido de la vigésima segunda jornada de Primera disputado en el Camp Nou.

No hay comentarios: