Twittear HASTA LA MUERTE VCF: UN BRASILEÑO FELIZ Y OTRO TRISTE

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 18 de febrero de 2014

UN BRASILEÑO FELIZ Y OTRO TRISTE

La doctrina de Pizzi ha conseguido reducir a más de la mitad la cantidad de goles que recibía el equipo si se compara con el arranque de Djukic Alves vive su mejor momento desde que llegó al Valencia y Jonas ha desaparecido
 

«Que no, olvídate. Scolari tiene ya su grupo hecho, hay que pensar en 2018». Diego Alves, maleta en mano y de broma con la seguridad del aeropuerto, aparentaba una buena digestión después de haber brillado en el Pizjuán, escenario donde a otro brasileño, Jonas, se le hizo más de noche todavía. El portero atraviesa ahora por su mejor momento de forma desde que firmó hace tres temporadas con el Valencia. Mientras, el delantero es la otra cara de la moneda porque suma ya su tercer partido en el banquillo, dos de ellos sin jugar ni un solo minuto, racha que no había experimentado desde que llegó.
 
Los dos verán el Mundial de su país por televisión. El 'parapenaltis' por excelencia de la Liga entierra así todos los dolores de cabeza que en su día provocó a Braulio Vázquez.
 
Vive Alves en sus propias carnes una situación idéntica a la que protagoniza Íker Casillas con el combinado español, pero aplicado a la canarinha. En su caso concreto, su 'Casillas' particular es Julio César, que con 34 años se ha tenido que mudar a Toronto en busca de las oportunidades que le negaban en el Queens Park Rangers. Alves se tuvo que tragar las palabras de Scolari. «Aunque no jugara en su club, entrenando 21 días antes del Mundial y disputando dos amistosos, estaría a punto. El hecho de que no sea titular en el Queens Park Rangers no cambia lo que pienso de él. Es uno de los mejores porteros del mundo», decía el seleccionador sobre Julio César.
 
La opinión del técnico sobre Diego Alves no se conoce pero a Pizzi no le ha cabido ninguna duda de que el brasileño es el titular. El argentino apostó por él desde el primer partido, justo en el momento en el que más dudas surgieron en la Copa sobre el estado de forma de Guaita.
El premio de 75.000 euros
 
Diego Alves está hoy en día muy lejos de alcanzar el sueño de cualquier portero: el Zamora. Se quedará sin ese premio adicional de 75.000 euros que tiene estipulado por contrato con el Valencia, con el que seguirá vinculado todavía hasta junio de 2015 a la espera de saber si acepta la renovación o cambiar de aires.
 
El Valencia no se ha portado bien esta temporada a la hora de cerrar su portería. Ese fue uno de los males que apreció de inmediato Pizzi cuando llegó. Uno que fue delantero -y no uno que fue defensa como Djukic- se dio cuenta enseguida de una de los grandes deficiencias del equipo: no sabía defender. La doctrina de Pizzi ha encumbrado en particular a Diego Alves.
 
De momento y cogiendo a los mismos equipos a los que se enfrentó Djukic en el arranque de temporada y con los que se ha medido Pizzi en esta segunda vuelta, la estadística sale descaradamente a favor del argentino. Contra Málaga, Espanyol, Barça, Betis y Sevilla, al equipo de Djukic le metieron 20 goles mientras que el grupo de Pizzi sólo ha encajado cuatro. La diferencia es importante y el Valencia lo agradece.
 
Posiblemente, y como siempre suele ocurrir cuando estiras la manta por arriba o por abajo, uno de los damnificados es un delantero: Jonas. Pizzi no acaba de encajar al brasileño en su esquema. Se ha decantado descaradamente por Alcácer.
 
A Jonas sólo hay que verle para darse cuenta de que está tremendamente incómodo. En el viaje de regreso de Sevilla y pese a que los ánimos eran buenos, su cara era todo un poema. Avisó el sábado Pizzi de que el jueves es probable que no tire del todo de rotaciones porque hay bastantes días de descanso. Otra cosa será de cara al partido del domingo en Mestalla contra el Granada.
Jonas lleva tres partidos consecutivos en el banquillo, situación totalmente desconocida para él. Su futuro está cada día más lejos del Valencia.

LAS CIFRAS DE ALVES

goles lleva encajados en Liga. En ocho partidos dejó su portería a cero.
paradas arroja la estadística del brasileño en lo que va de temporada.
goles suma esta temporada el brasileño. La pasada 19 tantos.
remates a puerta ha hecho en Liga. Una asistencia de gol.

No hay comentarios: