Twittear HASTA LA MUERTE VCF: EL VALENCIA PRESENTA UN PLAN CON SIETE TORRES DE HASTA 22 PLANTAS EN MESTALLA

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 3 de febrero de 2014

EL VALENCIA PRESENTA UN PLAN CON SIETE TORRES DE HASTA 22 PLANTAS EN MESTALLA

El documento incorpora la reserva de suelo para un polideportivo junto al nuevo estadio en la avenida Cortes Valencianas

P. MORENO | VALENCIA..- Siete torres de hasta 22 plantas entre la avenida Aragón y la avenida Suecia, aparte del hotel que sustituirá el nuevo ayuntamiento. Son las patas de una recalificación del Mestalla que ayer registró un nuevo paso al pasar un informe municipal por la junta de gobierno, con el objetivo de tratar una serie de modificaciones propuestas por el Valencia a través de la firma Newcoval S.L.. En cifras, unas 650 viviendas de renta libre 60.000 metros cuadrados de uso comercial.
 
Eso por lo que respecta al solar del viejo campo de fútbol, aunque también hay novedades en la todavía parcela del consistorio en la avenida Cortes Valencianas, donde sigue inconcluso el coliseo valencianista. La llamada Actuación Territorial Estratégica incluye por primera vez la parcela reservada para un polideportivo entre las calles Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch, una de las reivindicaciones de los vecinos de Benicalap.
 
El portavoz municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, criticó tras conocer el dictamen favorable del ayuntamiento que se establezca un máximo de 22 plantas para las torres en Mestalla, cuando «el planeamiento vigente establece un máximo de 16 alturas».
 
También puso en duda el incremento de edificabilidad de uso residencial de 5.454 metros cuadrados de techo más cuando «estamos en un entorno que ya cuenta, como también recoge el propio informe, con 75.906 metros cuadrados de techo de edificabilidad para este uso».
 
Año y medio de trámites
 
La junta de gobierno aprobó el primer documento del proyecto Valencia Dinamiza el 22 de junio de 2012, mientras que el Consell lo declaró estratégico el 29 de junio del mismo año. Esto supone una serie de trámites administrativos que se ahorran, al ser considerado de interés para el desarrollo de la ciudad.
 
De las tres alternativas presentadas, el proyecto se decanta por la que ofrece un máximo de 22 plantas, con características como que «independiza la ejecución del suelo escolar del traslado del estadio, incorpora las condiciones del convenio de Jesuitas y hay una uniformidad de altura con la parcela hotelera», en referencia a las 22 plantas, máximo que tendrá el hotel deExpo Grupo. También se habla de la «renuncia a una parte de la edificabilidad atribuida por la actuación estratégica».
 
Sanchis dijo sobre la zona comercial bajo la cota de la calle, en la avenida de Aragón, que «tampoco estamos de acuerdo en que se le dé dicho uso sin tener en cuenta las afecciones que puede generar al jardín ocasionado por las necesidades de acceso y ventilación de la plantación de árboles y setos».
 
Por último, consideró que «seguimos defendiendo la posición de no firmar ningún acuerdo con el Valencia hasta que no quede solventado el problema de la permuta de los terrenos que se prometieron así como los 20 millones de euros que el club adeuda a la ciudad».

No hay comentarios: