Twittear HASTA LA MUERTE VCF: OLIVAS DECLARA EN LA CAUSA POR LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 20 de enero de 2014

OLIVAS DECLARA EN LA CAUSA POR LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Manuel Llorente, Javier Gómez y Társilo Piles se encuentran también en el juzgado


J. MÍNGUEZ  El expresidente de Bancaixa José Luis Olivas ha sido el primero en declarar esta mañana en el juzgado de instrucción número 3. Lo ha hecho durante unos 15 minutos y se ha marchado sin hacer declaraciones. Esperan su turno Manuel Llorente, Javier Gómez y el expresidente de la Fundación Társilo Piles, que también se encuentran en el juzgado citados a causa de la querella presentada por el abogado Andrés Sanchis y un grupo de accionistas como consecuencia de la ampliación del capital del club suscrita en 2009 y que convirtió a la Fundación Valencia CF en accionista mayoritario de la entidad. Todos ellos declaran como imputados por presuntos delitos tales como los de estafa, delito societario por administración desleal y malversación de caudales públicos.
 
La causa había sido archivada en el mes de julio de 2013 pero posteriormente se reabrió el 12 de noviembre de 2013 para investigar el "uso del préstamo de 75 millones de euros otorgado a la Fundación del Valencia". La ampliación del capital social del Valencia CF se decidió en 2009 tras la llegada de Manuel Llorente a la presidencia del club y fue suscrita mayoritariamente por la Fundación Valencia CF gracias a un préstamo de 75 millones de euros concedido por Bancaja y avalado por la Generalitat como instrumento para regularizar la situación económica de la entidad mediante un plan de viabilidad financiera a ejecutar en tres años.
 
Los querellantes, entre otras cosas, sostienen que el dinero obtenido fue destinado a "elevados pagos a dirigentes del Valencia, que no deberían haberse satisfecho si se tiene presente el mal estado económico del club". También que el préstamo "generaba unos intereses que la Fundación beneficiaria no tenía capacidad de pagar, porque no generaba ningún ingreso", lo que ha causado "un grave perjuicio económico al Valencia CF y sus socios".

No hay comentarios: