Twittear HASTA LA MUERTE VCF: MESTALLA VALE CASI CIEN MILLONES DE EUROS MENOS DE LA DEUDA DEL VALENCIA CON BANKIA

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 13 de enero de 2014

MESTALLA VALE CASI CIEN MILLONES DE EUROS MENOS DE LA DEUDA DEL VALENCIA CON BANKIA

El club cifra en 198 millones el precio del actual estadio aunque la due diligence rebaja el valor del solar hasta los 130 millones
 

JULIÁN LARRAZ | VALENCIA.- Mestalla vale casi cien millones menos de la deuda que soporta. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, la due diligence realizada por KPMG para el Valencia refleja un valor de 130 millones de euros mientras que los créditos que tiene el club con Bankia ascienden hasta los 219 millones de euros.
 
Este cálculo de la auditora supone uno de los principales choques que existe con el club. El Valencia realiza una proyección económica partiendo de la base de que se va a aprobar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que elevaría el valor del viejo Mestalla hasta los 198.333.000 euros.
 
Hay que tener en cuenta que la última tasación que ofrece KPMG en la due diligence, según las fuentes consultadas, eleva el valor del viejo Mestalla a 152 millones de euros. La fecha de este informe es el 4 de octubre de 2012 y la due diligence se presenta en julio de 2013. Se da la circunstancia de que KPMG advierte de que no ha realizado ningún cálculo nuevo para poder determinar el valor exacto que tenía el solar a la fecha de la publicación del informe.
 
Pese a ello, y analizando el solar en el estado actual, el valor asciende a 130 millones de euros. Cabe recordar que el viejo Mestalla es garantía de un préstamo con Bankia por valor de 200 millones de euros, a los que hay sumar otros 19 millones de euros que la entidad bancaria tiene prestada al club. Además, el estadio soporta una segunda hipoteca de 25,6 millones de euros que en su día fue concedida por Banco de Valencia y que actualmente se encuentra en el balance de La Caixa. Por tanto, el solar valorado por KPMG en 130 millones de euros es garantía de créditos por valor de 225,6 millones de euros.
 
En el cronograma diseñado por KPMG y el club para el estadio se contempla que hasta mediados de este año se realizará actuaciones previas para, entre julio de 2015 y diciembre de 2017, terminar el nuevo Mestalla. Al inicio de la temporada 2017-18 se procedería a la inauguración de estadio recién construido mientras se demolía el viejo coliseo.
 
El escenario base sobre el que se trabaja incluye la venta completa del terciario del nuevo estadio (30 millones) y del solar del viejo (130 millones) y asegura que la inversión máxima que se requeriría sería de 111,466 millones de euros.
 
Las claves que tiene esta hoja de ruta son la aprobación de la ATE, la negociación con el Ayuntamiento de Valencia para reducir las plazas de aparcamiento necesarias o, al menos, conseguir realizarlas por fases, la selección de la solución definitiva del nuevo estadio con la redacción del nuevo proyecto y realizar los pagos pendientes de la permuta del suelo del nuevo Mestalla, entre otros.

No hay comentarios: