Twittear HASTA LA MUERTE VCF: LOS FONDOS QUE SUPERAN LA PROPUESTA DE PETER LIM TAMBIÉN PROMETEN FICHAJES

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

martes, 21 de enero de 2014

LOS FONDOS QUE SUPERAN LA PROPUESTA DE PETER LIM TAMBIÉN PROMETEN FICHAJES

La irrupción de dos ofertas en las últimas horas del plazo supone un contratiempo para TPG, hasta entonces la gran favorita de Bankia

M. R. | VALENCIA.-  No sólo Peter Lim ofrece el caramelo de los fichajes. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, hay dos fondos de inversión que superan la propuesta económica del magnate de Singapur y ambos también incluyen en su hoja de ruta la incorporación de futbolistas de renombre para el Valencia. De ahí que en cuanto se cerró el plazo para presentar ofertas el club comenzase a temer una evidencia: que la 'vía Lim' perdía fuerza.
 
Tampoco mantiene su condición de favorita a los ojos de Bankia con la que partía a principio de la semana pasada la propuesta del fondo norteamericano TPG. Esto se debe a esas dos alternativas, ambas vinculadas a capital de origen árabe.
 
Fuentes próximas a la negociación subrayan la solvencia de ambas propuestas. Resaltan las garantías de pago con que acompañan sus ofertas, mayores incluso que las de Lim, y además en el ámbito deportivo su proyecto sería al menos de similar calado al que viene de la mano del actual presidente del Valencia.
 
A día de hoy, Bankia y KPMG manejan al menos cuatro propuestas que habrían pasado a la segunda fase, incluida la del magnate de Singapur. La consultora contratada por el banco y PwC, auditora que representa al club, están ya en contacto para abordar un proceso que no se quiere eternizar pero que durará más tiempo de lo previsto inicialmente. En ese sentido, los finalistas han de elaborar sus ofertas vinculantes, donde la referencia está en los 220 millones, mínimo marcado por Peter Lim.
 
La estrategia puede haber perjudicado al magnate. En un principio tanto él como Amadeo Salvo consiguieron dar el golpe de efecto y presionar al banco ante la sospecha de que pudiese obviar la propuesta. Pero el inversor asiático ha destapado demasiado pronto su baza ganadora, esto es, el dinero que está dispuesto a ofrecer por quedarse el Valencia, y el resto sabe ya el mínimo a ofertar para aspirar a resultar elegido.
 
Frente a las demás propuestas, en el entorno de Amadeo Salvo se mantiene que la única vinculante es la de Lim, y que es la mayor por estar dispuesto a desembolsar 270 millones. Claro está, a efectos contables Bankia 'sólo' ingresaría 220 millones por el préstamo del club y el de la Fundación.
 
Fuentes cercanas al proceso consideran que final de mes es un buen plazo para que haya una decisión sobre quiénes optan a los dos créditos, dándose casi por seguro que ahí todavía no habrá un ganador, sino un ramillete de aspirantes. Bankia y KPMG están ahora en el momento de recibir las ofertas vinculantes y, una vez las tengan todas, las estudiarán.
 
Por ello, llegar al mercado de invierno va a resultar prácticamente imposible y quien se haga con el Valencia deberá pensar ya en el mercado de verano. Esto supone un inconveniente seguro en el caso de Peter Lim, quien llegó a aseverar en la gala de entrega del Balón de Oro que tenía «50 millones para gastar en enero». Además, el inversor marcó en principio el 15 de enero como fecha tope para mantener su oferta, pensando en reforzar el equipo de Pizzi para que luchase por entrar en la Champions. Como publicó LAS PROVINCIAS la semana pasada, Peter Lim tiene apalabrados al delantero Rodrigo y al central Garay en caso de que acceda a la propiedad del Valencia antes del cierre del mercado.
 
La vía de Singapur sí garantizaría la llegada de fichajes en caso de completarse la transacción antes del 31 de enero. Hay que recordar la vinculación de Peter Lim y el conocido representante Jorge Mendes. El agente y el empresario mantienen amistad y son socios, como ya era conocido hasta ahora, pero también comparten interés económico en un fondo dedicado a la compra-venta de futbolistas. En todo caso, si el proceso va más allá del día 31 ni siquiera con las incorporaciones ya pactadas será posible reforzar el Valencia.

No hay comentarios: