Twittear HASTA LA MUERTE VCF: LAS NORMAS DE LA FIFA RETRATAN A VELASCO CARBALLO

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

lunes, 20 de enero de 2014

LAS NORMAS DE LA FIFA RETRATAN A VELASCO CARBALLO

El gol de Costa es legal porque Jonas ni interfiere en el juego ni a un adversario



P. CALABUIG @PASCU_CALABUIG  A mediados de la pasada semana el Comité Técnico de Árbitros designó a Carlos Velasco Carballo para el Málaga-Valencia en sustitución del lesionado Delgado Ferreiro. Casi al mismo tiempo el madrileño de 42 años supo que será el árbitro español en el Mundial de Brasil.
 
Curiosamente, días después el elegido para formar parte de la mayor competición que organiza la FIFA se saltó a la torera las enmiendas a la regla 11 del Fuera de Juego que la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol emitió en junio y decretó de obligado cumplimiento a partir del 1 de julio de 2013. El reglamento deja claro „más aún, tras las correcciones establecidas para acotar el grado de interpretación„ que el gol de Ricardo Costa en La Rosaleda es totalmente válido. Ni Jonas ni, por su puesto, el portugués se encontraban en posición ilegal.
 
Las normas FIFA retratan tanto a Velasco Carballo como al primero de los asistentes, el vasco Aitor Pérez. En el minuto 68 Piatti lanzó una falta lateral desde la banda derecha. Jonas estaba más adelantado que el penúltimo de los rivales malagueños. Sin embargo, el que acabó rematando a portería mediante un acrobático escorzo fue Costa. El juez de línea levantó la bandera y, en un alarde de seguridad, mientras retrocedía al centro del campo indicaba con los dedos al colegiado principal que dos jugadores se hallaban en posición ilegal. Error con mayúsculas.
 
Ricardo Costa está por detrás del zaguero del Málaga cuando sale la pelota de la bota izquierda de Piatti. La primera de las dos pifias en una que cometieron Pérez y Carballo. Además, el hecho de que el asistente se vanaglorie de haber ´cazado´ a dos hombres en off side deja en evidencia a la pareja de colegidos frente a lo que dicta el reglamento. Las enmiendas recogidas en la Circular 1.362 y firmadas por Markus Kattner, secretario general adjunto de la FIFA, tras la reunión de la International Board (IFAB) aclaran que un jugador que, aunque esté en posición de fuera de juego, no será sancionable si no interfiere en el juego, a un oponente o saca ventaja de su estado. Es el caso de Jonas en la jugada que acabó con el gol de Ricardo Costa.
 
La normativa FIFA dicta que para invalidarse la jugada Jonas debería haber estado «activamente implicado en la zona de juego». No fue así porque ni jugó o tocó el balón ni tampoco interfiere al adversario. Según la enmienda de julio, molestar a un rival significa «impedir que este juegue o pueda jugar el balón, obstruyendo claramente su campo visual o disputándole el balón». En las imágenes de televisión se ve sin lugar a dudas que la defensa malacitana se olvida de Jonas y, en ningún momento, se siente obstruida en la jugada por el ´7´ del Valencia, quien ni mucho menos distrae con su movimiento al meta. Evidentemente, el delantero tampoco acaba sacando ventaja de su posición, ya que no contacta con la pelota. Velasco y su asistente le birlaron el 0-1 al Valencia.

No hay comentarios: