Twittear HASTA LA MUERTE VCF: UNA SITUACIÓN QUE ALIMENTA A LOS BUSCADORES DE INVERSORES

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

sábado, 7 de diciembre de 2013

UNA SITUACIÓN QUE ALIMENTA A LOS BUSCADORES DE INVERSORES

Alfonso Rus, Antonio Sesé, Fernando y ahora hasta Bankia defienden la venta como única alternativa viable

M. R. | VALENCIA..- El nudo está cada vez más apretado en torno al cuello del reo. Este no es otro que el Valencia, aunque la pena puede estrangular también a Bankia. El banco no tiene capacidad para conceder plazos infinitos al club, pero tampoco está en disposición de ir a las bravas bajo la amenaza del temido concurso de acreedores. Ante una situación límite, habría que ver qué ocurre con el préstamo de la Fundación -al fin y al cabo, a día de hoy, está en vigor el aval-, pero la deuda del Valencia se vería seguramente sometida a una quita. Eso en caso de evitar la liquidación.
 
Teniendo claro que este es un desenlace que todos quieren evitar, las únicas dos alternativas son la refinanciación o la venta. Y mientras se trabaja en la primera -nadie está dispuesto a estampar su firma en un contrato que cambie la titularidad del club-, durante los últimos meses han llegado diferentes muestras de interés por comprar la entidad de Mestalla.
 
Aunque Aurelio Martínez explicó el miércoles que KPMG no puede tener el encargo de hallar un comprador, otras fuentes afirman que la gestoría sí ha recibido esta misión por parte de Bankia. El banco rastrea el mercado a la desesperada en busca de un inversor que desembolse una cantidad razonable de dinero por el Valencia pero, sobre todo, luego tenga músculo para invertir en el club.
 
No se atenderán propuestas como la de Global Emerging Market, que este verano pretendía hacerse con las acciones por 49 millones de euros. En aquel momento la salida de la venta quería evitarse a toda costa, aunque hoy esa oferta también sería rechazada.
 
Con Bankia buscando compradores, la pregunta es qué decidiría si hoy saliera de nuevo Antonio Sesé asegurando que tiene un posible comprador para el Valencia. El exconsejero dice haber tirado la toalla: «Un despacho de abogados me pidió una elevada provisión para seguir hablando con posibles inversores». Después de invertir miles de euros, tiró la toalla: «Estuve hablando con un ruso que estaba muy interesado. Me pidió los balances, memorias, salarios de la primera plantilla... se echó atrás porque tenía dinero en Chipre y le pilló el corralito, perdió millones».
 
Alfonso Rus, presidente de la diputación, también ha hablado con inversores interesados en el Valencia. «Pero esto no es cosa de un fondo, que vendría a sacar rentabilidad rápida. Tiene que gustarle esto (en referencia al fútbol)». El también presidente del Olímpic hizo estas declaraciones en Gestiona Radio, donde contó una anécdota durante una reunión con Sulaiman Al Fahim, que compró el Manchester City: «Le dije que eso antes era el Valladolid... con todos los respetos. Que el Valencia es el octavo club de Europa».
 
Rus espera que el club le dé acceso a la due diligence, como Fernando Gómez. El exfutbolista mantiene que hay un inversor interesado en el club, pero teme que ante la indefinición descarte definitivamente la operación. Son el universo de los posibles compradores, vías alternativas a la refinanciación o el temido concurso de acreedores.

No hay comentarios: