Twittear HASTA LA MUERTE VCF: POR LA CAMISETA, EL ESCUDO Y LA AFICIÓN

Plan de trabajo del Valencia CF

Plan de trabajo del Valencia CF
Domingo 5 de octubre: DESCANSO --- Lunes 6 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Martes 7 de octubre: Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Miércoles 8 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc. Entrenamiento a las 18:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos a los mmcc --- Jueves 9 de octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. ABIERTO --- Viernes 10 octubre: Entrenamiento a las 9:30 h en Paterna. Primeros 15 mins abiertos los mmcc --- Sábado 11 de octubre: DESCANSO --- Domingo 12 de octubre: DESCANSO

TOTALMENTE EN PRIMICIA, GANA DINERO

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

domingo, 15 de diciembre de 2013

POR LA CAMISETA, EL ESCUDO Y LA AFICIÓN

La dinámica no invita al optimismo con el Atlético enfrente, lo único que pide la afición es que el Valencia dé la cara y compita en Madrid


PASCUAL CALABUIG  Osasuna exhibió este sábado todos los valores con los que un grupo de profesionales debe acudir a una batalla desigual en la que todos los augurios están en contra. Los rojillos lograron un más que merecido empate frente al Real Madrid. Sólo fue posible dando la cara en cada minuto del partido, del primero hasta el último suspiro, honrando la camiseta y el escudo que visten y redoblando la lucha y los esfuerzos de las estrellas madridistas. Osasuna no ganó, incluso, pudo perder, pero la afición navarra salió de El Sadar orgullosa de su casta. Una historia épica de la tarde del sábado que los valencianistas que la siguieron por la televisión la contemplaron con envidia.
 
Garra, concentración durante todo el partido, dignidad para vencer o para caer, pero dignidad al fin y al cabo... Todo eso es lo que anhela hoy del Valencia en el Vicente Calderón una afición blanquinegra decepcionada; precisamente, porque hasta ahora apenas ha podido ver en esta temporada ni una pizca de los principios que siempre hicieron grande al club del murciélago. La lamentable trayectoria liguera del equipo de Miroslav Djukic, que en verano prometía guerra con Barça y Madrid, ha dejado al Valencia a 20 puntos del líder y a nueve del objetivo de la Liga de Campeones. El grupo ha dado motivos de sobra para la soledad con la que vivirá esta noche un duelo frente a un miura de verdad, el Atlético de Madrid de Diego Simeone.
 
«¿Sabéis lo duro que es para cada aficionado ir al Calderón pensando que nos puedan meter cuatro o cinco goles?», preguntaba este sábado la portada de SUPER a los futbolistas. La realidad, como prueba la escasa entrada ante el Kuban en Europa, es que el valencianismo ha perdido una importante cuota de fe en unos jugadores que ve desconectados y sin el compromiso necesario que requiere una entidad histórica como la de Mestalla. En este sentido, desde el club se ha creído desde la primera de las crisis, desatada con el 0-3 ante el Swansea, que la plantilla debe dar un paso al frente. Es muy significativo que únicamente dos aficionados estaban apuntados con la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) al desplazamiento organizado a Madrid. Se suspendió. En torno a medio centenar de seguidores viajarán hoy con el equipo en AVE. Una masa blanquinegra que queda lejos de los 17 autobuses repletos que en abril de 2012 acompañaron al Valencia al Calderón a la ida de semifinales de la Liga Europa. Eran otros tiempos, otras circunstancias, pero también un grupo con mayor crédito.

Pese a todo, pese a que con la cabeza fría las garantías para dar la sorpresa ante el Atlético son pocas; los aficionados estarán ahí, a la espera, casi milagrosa, de que hoy sea el día en que se encienda la llama de la esperanza. Muy pocos in situ en el estadio y muchos delante del televisor. Preguntado por el pesimismo reinante en el entorno, Djukic respondió que espera «poder vender optimismo real en el campo». «Nosotros debemos venderles optimismo y reflejarlo en el campo, puedo hablar muchas cosas, pero si no lo ofrecemos en el partido no sirve de nada», dijo.

El Atlético-Valencia de esta jornada 16 es un partido de jugadores, un examen para un equipo obligado a demostrar que le importa el sufrimiento de sus fieles y el peso de la camiseta que visten cada domingo. «Van a salir motivados contra un grande como el Atleti, tenemos jugadores capacitados para enfrentarse a cualquiera y es un reto muy bonito para hacer las cosas bien, con confianza, salir ahí y demostrar que somos tan buenos como ellos», comentó el técnico.
 
Según el serbio, una victoria o al menos dar una buena imagen delante del colíder de la competición valdría como «punto de inflexión»: «Es muy importante, si ganas puedes crecerte, puede ser un punto de inflexión para demostrar que somos buen equipo y hacer las cosas con continuidad». Para el técnico, el encuentro contra los rojiblancos es la oportunidad perfecta de probar la valía de este Valencia. «Nos enfrentamos a uno de los mejores de la Liga, estamos expectantes y animados para ver dónde estamos...Queremos medirnos al Atlético». La regla número uno será competir como sí hacen ellos.

En el Atlético, el argentino Diego Simeone, su técnico, recuperará de nuevo su alineación tipo tras una semana de rotaciones tanto en la Copa del Rey, el pasado sábado ante el Sant Andreu (0-4), como en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, este miércoles frente al Oporto (2-0).
 
Ya ultima su puesta a punto de una elongación el belga Thibaut Courtois, baja en los dos encuentros más recientes y que volverá al once del Atlético, al que también regresarán otros seis futbolistas que no jugaron de inicio el miércoles: Diego Godín, Filipe Luis, Tiago Mendes, Arda Turan y David Villa, además de Juanfran Torres, que cumplió sanción en el último choque de la Liga de Campeones.
 
Es un partido especial para Villa, que se enfrentará a uno de sus exequipos, en el que despuntó en la Liga española. El atacante asturiano formará la delantera junto a Diego Costa, máximo goleador del Atlético en esta campaña, con 19 tantos, repartidos entre la Liga (15) y la Liga de Campeones (4).
 
Además del hispano-brasileño, Koke Resurrección, que retornará a la banda, el medio centro Gabi Fernández y el central Joao Miranda continuarán en el once para el partido de mañana frente al Valencia, en el que Simeone mantiene la baja de Mario Suárez, que se perderá su noveno encuentro seguido por un edema óseo en la rodilla derecha.
 
En el Valencia, Miroslav Djukic, su entrenador, no podrá contar con el lesionado Ricardo Costa, la única baja con la que cuenta para este partido, por lo que deberá de anunciar, tras el entrenamiento vespertino de este sábado, los descartes que realiza.
 
Tanto el argentino Pablo Piatti, que ya reapareció el jueves en la Liga Europa, como el meta Vicente Guaita podrían ser novedades en la convocatoria, tras superar sus respectivas lesiones.
La buena actuación del joven delantero Paco Alcácer en el partido del jueves ante el Kuban también podría provocar que Djukic lo incluyera en la lista en detrimento del portugués Hélder Postiga.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Villa y Diego Costa.

Valencia: Alves; Barragán, Mathieu, Víctor Ruiz, Guardado; Oriol, Parejo, Canales; Feghouli, Bernat y Jonas.
 
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz).
 
Estadio: Vicente Calderón.
 
Hora: 21.00.

No hay comentarios: